emprendedoresideas de negocios

4 Inventos para evitar violaciones a través de sumisión química.

Algunos emprendedores ya se han puesto manos a la obra con algunas ideas para evitar que una mujer caiga en lo que se conoce como sumisión química.

detectar drogas bebidas

El sueño de todo violador es poder llevar a cabo su hazaña con la menor resistencia posible de su víctima y sin poder ser identificado posteriormente por la misma. Existen gran cantidad de químicos y drogas para poder realizar este acto, pero quizás, la droga más extendida y que está adquiriendo mucho protagonismo en los últimos tiempos es la escopolamina, también conocida como hioscina, y más conocida comunmente como Burundanga. Pero… ¿Cómo detectar esas drogas en las bebidas? Por suerte, existen varios inventos.

¿Cómo actúan con la burundanga?

La burundanga se ha convertido en la droga más popular para llevar a cabo secuestros, violaciones y robos, debido a su poder de anulación de voluntad de la víctima. Una vez cometido el delito en cuestión, en la mayoría de los casos, la víctima no recuerda lo sucedido, además de que esta droga desaparece rápidamente de la sangre de la persona, por lo que en muchos casos, en caso de prueba médica o análisis de sangre, no se puede demostrar que hayan drogado a la persona, y únicamente queda el testimonio de la víctima (más bien la sospecha de la víctima de que haya podido ser drogada)

El agresor únicamente deberá introducir la droga en la bebida de la víctima y esperar que haga efecto. Para ese entonces, la víctima estará a disposición del agresor, obedeciendo éste, pudiendo darle las claves de su cuenta bancaria , abriéndole las puertas de su casa y pudiendo mantener relaciones íntimas que no mantendría en un estado normal. De ahí el nombre de sumisión química.

Al ser un problema extendido y al ser una droga que cada vez se encuentra con más facilidad en diferentes países del mundo, algunos emprendedores ya se han puesto a trabajar en ello con algunos inventos que puedan ayudar a prevenir estos actos, sobre todo a las mujeres, en caso de violación. Pero no olvidemos que los hombres también pueden ser víctimas de esta droga.

Ver también:  4 Reglas para tomar decisiones difíciles en los negocios, según Richard Branson.

4 Inventos que pueden ayudar a las mujeres a evitar la agresión sexual por sumisión química

1. El pintauñas que detecta drogas en la bebida.

pintauñas que detecta drogas en bebidas

Varios estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos han creado un pintauñas que detecta en las bebidas drogas como el Rohypol y GHB. La mujer en este caso, únicamente debe introducir el dedo en la bebida, y si observa que el esmalte cambia de color, ya sabe que algo no va bien.

2. Servilletas que detectan drogas en las bebidas.

servilletas que detectan drogas bebidas

La emprendedora Danya Sherman, precisamente fue víctima de violación a través de la anulación de la voluntad. Se encontraba de Erasmus en España cuando la drogó y violó una persona en la que ella confiaba. Fue cuando tuvo la idea de crear una servilleta que al introducir una de sus esquinas en la bebida, cambia de color en caso de que la bebida tenga alguna sustancia química usada para tal fin.

La servilleta de esta emprendedora, KnoNap, es capaz de detectar 26 de las más de 40 drogas que se usan para drogar a una mujer con la intención de agredirla sexualmente.

3. Pajitas que reaccionan ante los químicos usados en violaciones.

pajitas detectan drogas

3 chicas jóvenes estadounidenses decidieron crear una pajita que se pone de color azul cuando entra en contacto con las drogas de la violación más comunes. Esta pajita detecta sedantes como el flunitrazepam (Rohypnol) , así como otras sustancias como la ketamina y el éxtasis líquido.

4. Vasos que detectan drogas.

vasos que detectan drogas

El día de su cumpleaños, Mike Abramson fue a celebrarlo, y no recuerda qué celebró. Únicamente recuerda a sus amigos llevándolo a casa. Había sido drogado. Para este emprendedor, los casos de robos y violaciones no son excepciones, y asegura que es algo muy común, y que los casos de anulación de voluntad y sumisión química se cuentan por millones en las diferentes partes del mundo.

Ver también:  Los consejos de la empresaria de los bienes raíces que convirtió 1.000 dólares en un negocio de 1.000 millones.

Una de cada cinco mujeres será víctima de una agresión sexual por estos métodos en los próximos años, y uno de cada seis hombres también serán drogados para robarles. Así que la idea de negocio este hombre es más ambiciosa, pues si bien el resto de inventos de los que hemos hablado puede ser de uso individual, está claro que no vamos a llevar un vaso cuando salgamos por la noche. Este hombre quiere vender sus vasos a los locales, los cuales cambian de color y avisan de sustancias químicas en la bebida.

Estos inventos no son infalibles, pero pueden ayudar a evitar miles de casos de violaciones y robos por estos métodos.

Para evitar violaciones con otros métodos más drásticos.

En caso de que el acto venga por la fuerza, recordemos que hace unos años, la doctora Sonette Ehler inventó un preservativo femenino dentado. El funcionamiento es tan sencillo como demoledor para el violador.

Este artilugio se introduce en la vagina como si fuera un diafragma o un tampón, y en caso de ataque sexual, sus cuchillas se incrustan en el pene del agresor, el cual es muy probable que no vuelva a introducir su «cosita violadora» en ninguna otra mujer.

Como podemos ver, ante ciertos problemas de la sociedad, podemos crear soluciones y ganar dinero con dicha solución.

Ver: 40 ideas de negocios innovadores en los últimos años

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.