emprendedoresideas de negociosnegocios

8 Ideas de Negocio para Millennials en 2018.

Siguiendo las tendencias de los jóvenes y hacia dónde tiende el mercado, veamos algunas ideas de negocio que podrían funcionar.

Ideas de negocio millennials 2018

Los Millennials (Milenial o milénicos) suelen ser jóvenes nacidos entre 1981 y 1995. De espíritu libre y rebelde dispuestos a enfrentarse al mundo y dejar un impacto positivo. Vale, no todos son así, pero para aquellos milenial emprendedores que quieren dejar huella, hoy vamos  a dar algunas ideas de negocio que les pueden servir como primer emprendimiento.

Para ello hemos tenido en cuenta las tendencias actuales y algunas de las cosas que se pueden cambiar o mejorar. Y desde luego, hemos tenido en cuenta la posible rentabilidad de estos negocios que vamos a nombrar. Recuerda que cuando buscamos ideas para crear un negocio, éstas no tienen por qué ser demasiado innovadoras. En ocasiones, funciona mucho mejor lo simple que lo complejo. Como ejemplo de ello aquí tienes 22 ideas de negocios creativas que puedes comenzar en 2018 fácilmente y sin demasiada inversión.

8 ideas de negocio para aportar a la sociedad.

1. Comida rápida y sana.

comida rapida sana

Hasta ahora, la comida rápida se asocia a la comida basura, pero ya vimos cómo han surgido algunas empresas de comida saludable con un sistema similar a McDonalds. Hoy día, la gente busca alternativas saludables a las comidas altas en grasas y azúcares que conforman las grandes cadenas de comida rápida. Si bien siguen creciendo las grandes franquicias de comida rápida, lo cierto es que las cadenas de comida saludable así como el interés por lo ecológico, también está encontrando su auge y cada vez estas ideas de negocio son más rentables.

Así que tanto si hablamos de nuevos restaurantes como de otras alternativas, lo saludable puede ser un buen negocio para la nueva generación. Recordemos que comida, ropa y tecnología siguen estando entre los negocios más rentables.

2. La realidad virtual es un negocio en auge.

La realidad virtual es una rama y faceta que se encuentra en pleno crecimiento dentro de la tecnología moderna. Con unas gafas y el hardware adecuado para el ordenador, puedes sumergirte en una gran variedad de mundos increíbles usando la realidad virtual.

Ver también:  Sorteos y rifas de viviendas e inmuebles. Ideas de negocio fallidas

Puedes iniciar tu propio sitio web de actualización de la industria de realidad virtual, donde hablar sobre nueva tecnología , juegos software y más. Si lo tuyo es la programación puedes crear tus propios juegos y software, así como también puedes vender todo tipo de accesorios que complementen esta industria.

3. Alimentos para mascotas.

mascotas ideas de negocio comidaLa industria de las mascotas está creciendo a un ritmo nunca antes visto. En una era tecnológica donde la gente tiene carencias en la interactuación humana, están encontrando en las mascotas esa unión o afecto que necesitan. quizás sea momento de aprovechar ésto.

Ya vimos algunas ideas de negocios relacionadas con mascotas, y en este caso, hablamos de la comida, pues cada vez se advierte más de que la comida barata puede hacer enfermar e incluso matar a tu mascota. Teniendo en cuenta que hoy día los dueños de mascotas no tienen reparo a la hora de invertir dinero en la salud y cuidado de su mascota, el proporcionar una nueva comida saludable o pienso más sano para nuestras mascotas puede ser un negocio rentable.

4. Educación online – Startups de Edtech

Hoy día podemos aprender prácticamente cualquier cosa en internet. Incluso me atrevería a decir que el sistema de educación tradicional, al menos en España, está comenzando a quedarse obsoleto y es muy poco útil a la hora de preparar a una persona para salir ahí fuera a comerse el mundo.

Ya han surgido muchas empresas de educación online. Incluso la venta de cursos en internet ha demostrado ser muy rentable, pero aún falta mucho por hacer. Creo que los emprendedores tienen una excelente oportunidad de crear algo bueno y realmente grande en internet aportando una solución que satisfaga las necesidades de estudiantes, universitarios y profesionales.

Ver también:  El millonario que se retiró a los 27 años explica por qué ha vuelto a trabajar después de sólo 3 semanas.

Internet es un campo de juego en el que se debe entrar.

Ver: 20 ideas de negocios originales en internet que funcionan en otros países.

5. Locales exclusivos.

Tenemos discotecas, bares, cafeterías, pubes… pero también había infinidad de redes sociales antes de Facebook. ¿Por qué el éxito inicial de Facebook? Porque vendió exclusividad.

Pues bien, ¿por qué ir a un bar normal, cuando se puede crear un círculo social exclusivo, incluso con ese toque clandestino que atraiga el interés por entrar y pertenecer? Puede ser de cualquier temática y enfocado a cualquier círculo o intereses. Este tipo de locales se están convirtiendo en negocios de alto rendimiento.

Ver: 5 Ideas para restaurantes originales

6. Negocios de suscripción.

El modelo de negocio por suscripción está creciendo a un ritmo exponencial. Hoy día podemos suscribirnos prácticamente a cualquier tipo de producto, desde camisas, cosméticos e incluso alimentación. Esta idea de negocio es sencilla. Básicamente consiste en pagar una cuota mensual o anual, y todos los meses recibir en casa un paquete con tus productos.

Por ejemplo, la empresa HallMadden, enfocada a ropa para ejecutivos, cada mes envía a casa de sus suscriptores 3 camisas de calidad. Otras compañías ofrecen además del producto inicial un regalo cada mes, como podrían ser unos gemelos, una corbata, etc…

Puedes comenzar un negocio por suscripción de prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. La ventaja de esta idea de negocio es que al menos ya sabes los clientes que tienes para el mes siguiente, por lo que el riesgo de inventario es bastante bajo.

7. Servicios de entrega.

empresa mensajería en bicicleta

Puede que hoy día la mayoría de las compras se realicen en internet y que el mercado tienda a ser acaparado por gigantes como Amazon, pero lo que se compra hay que enviarlo a casa de los usuarios. Es más, el futuro de las compras en internet tiende a ser en «intradía», es decir, comprar algo a una tienda online y tener el producto en tu casa en menos de 2 horas.

Ver también:  EL ULTIMO ADIOS EN INTERNET. FUNERAL ON-LINE

Amazon ya ha comenzado a sacar ofertas de trabajo (trabajadores autónomos) para que cualquiera pueda convertirse en un repartidor, al igual que otras compañías como Glovo. Pero hay mucho hueco en este sector, e incluso teniendo en cuenta el interés por cuidado al medio ambiente, han surgido empresas de reparto en bicicleta para las ciudades.

Iniciar tu propia empresa de reparto y añadiéndole algo de innovación o valor añadido puede resultar rentable.

8. El negocio de la nueva vivienda.

Relaciones y trabajos inestables están llevando a la población a vivir cada vez en casas más baratas y pequeñas, por lo que esta alternativa se está convirtiendo en la panacea de algunos emprendedores. Desde casas sobre ruedas, casas de madera, casas hechas con contendedores marítimos y pisos de 30 m2 super equipados con muebles multiuso.

Por otra parte, la vivienda tiende a estar conectada a los dispositivos electrónicos. Los electrodomésticos y los cierres también. En la vivienda hay negocio lo miremos por donde lo miremos.

Y  finalmente, por suerte, hoy día tenemos infinidad de posibilidades para comenzar un negocio desde tu propia casa.

16 Negocios desde casa sin necesidad de local comercial

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.