ideas de negociosnegocios

Un Spa como negocio de alta rentabilidad

monta un spa

A la hora de pensar en un negocio y tras un período de investigación en la consistencia de los negocios de Spa,  hay que destacar que este tipo de negocio se encuentra en plena fase de crecimiento. La pregunta que muchos se hacen es si es rentable un spa o qué tipos de spa se pueden iniciar, qué inversión se necesita para montar un negocio de este tipo, etc..

Un Spa no es un negocio de baja inversión pero sí es una opción muy rentable.

El estrés de la vida cotidiana hace que cada vez más solicitemos estos servicios de relajación y terapias curativas. El país líder en este tipo de negocio es México, con una cantidad aproximada de 1900 Spa en pleno funcionamiento.

Si te decides a comenzar en este negocio, debes saber que puedes enfocarlo de distintas formas.

Ver también: 17 Ideas de negocios que puedes poner en pueblos pequeños

Tipos de Spa rentables.

 

Spa Urbano

spa como negocio rentable

Con horario diurno y citas concertadas, normalmente encontrado en el casco urbano de la ciudad.

Spa de destino

monta un spa

Con hospedaje incluido para uno o varios días, con un circuito programado para el cliente.

Spa Médico

una opcion de negocio es un spa medico

Bajo supervisión de un doctor en los tratamientos médicos y dolencias más delicadas.

Claro que si decides ser el destino más solicitado de tu ciudad y decides hacer tu negocio a lo grande, puedes unir las 3 modalidades de Spa en uno solo, ofreciendo la más amplia gama de servicios. De esta forma, evidentemente, la inversión sería superior.

Ventajas a la hora de poner este negocio.

  1. La principal ventaja es que es un sector con una amplia demanda actualmente.
  2. Recuperación realmente rápida de la inversión.
  3. Mínima problemática con los clientes, ya que buscan relajarse y no causar problemas.
Ver también:  Las tazas existencialistas: una sencilla idea de negocio con una buena acogida.

Qué inversión se requiere para abrir un Spa.

La inversión para este tipo de negocio es alta, aunque lo cierto es que es un negocio de rápida recuperación del capital invertido, sobre todo si lo hemos hecho a lo grande. La inversión mínima ronda los 200.000€, claro que también ahora están de moda los spa más caseros o incluso en viejas casas abandonas, donde lo único que debemos hacer es una ligera reforma y vender promocionar el entorno rural.

Si vas a abrir un spa en el centro de la ciudad o en la periferia necesitarías un local mínimo de 100 o 120 m2 para un Spa Urbano.

La decoración es una parte imprescindible para este negocio y no hay que escatimar en ella. Sauna, jacuzzi, camillas, personal cualificado, materiales desechables, etc…

Como puedes ver, incluso a la hora de hacer un spa sin grandes lujos se sigue necesitando una fuerte inversión.

Si la inversión inicial es demasiado para ti, compártela.

Ya sé que ésto te sonará contraproducente, pero es algo que se hizo con los primeros spa que conocí. Y es asociarse con otras personas que tengan los conocimientos necesarios y complementarios para hacer funcionar el spa.

Convierte a cada trabajador cualificado y especializado en socio de tu negocio. La unión de capitales minimizará la inversión particular y todos estaréis implicados en vuestro propio negocio. Pero elige bien a tus socios.

Cómo dar a conocer tu spa

Hoy día esto es bastante sencillo, pues lo haremos como con cualquier otro negocio en la era tecnológica.

Publicidad invasiva en Internet.

La mayoría de tus clientes entrarán a tu negocio a través de internet. Asegúrate de aparecer en los primeros puestos de los principales buscadores bajo las palabras clave de Spa, relajación, vacaciones, turismo y masajes.

Ver también:  La apasionante vida de Jeff Bezos y la mayor cualidad del hombre más rico de la historia.

Publicítate en redes sociales.

Contacta con agencias de viajes y date a conocer en clínicas y hoteles dejándoles bonos de descuento. La publicidad más efectiva hoy por hoy es Facebook Ads, es decir, la publicidad de Facebook, donde por unos pocos euros puedes lanzar una oferta concreta y llegar al muro de miles de potenciales usuarios.

Llena tu ciudad de folletos con publicidad de tu local.

Incluso en una era tecnológica, la publicidad más antigua, que es el buzoneo de toda la vida, será muy rentable para tu negocio.

Recuerda que en este negocio, una vez superada la inversión inicial, con una buena publicidad y unas buenas instalaciones y servicios, a partir del primer año, comenzaras a recoger beneficios en tu negocio.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.