ideas de negociosnegociosTodo

PEQUEÑOS NEGOCIOS QUE HAN CRECIDO EN EPOCA DE CRISIS

Está claro que con el desempleo en pleno auge y con la escasa liquidez económica, las ventas de algunos negocios han caído drásticamente. Eso ha dado lugar a la reaparición de pequeños negocios, los cuales se montan con poca inversión. Estos negocios no te van a hacer rico pero en tiempos de recesión, te pueden hacer un apaño.

1. Compra-venta de Oro, billetes, monedas antiguas, sellos…

Hay personas que guardaban en un cajón sus colecciones de monedas antiguas, billetes o bisutería y qué mejor forma de obtener un dinero rápido y convertir objetos de valor en efectivo. El negocio de compra-venta de todo tipo de objetos antiguos y sobre todo, objetos de oro, ha vivido sus mejores años, en lo scuales el cliente particular se ha conformado con recibir una cantidad de dinero menor a la que podría haber obtenido. Junto con éste negocio han crecido también las casas de empeño.

2. Reparación de Calzado.

Hacía tiempo que este sector no recibía tanta clientela como ha estado recibiendo estos años y es que, los amantes del calzado de calidad, han vivido momentos en los que prefieren reparar sus zapatos antes de desembolsar grandes cantidades de dinero en calzado nuevo. Igual ocurre con botas, correas, etc.. sin duda, éste pequeño negocio ha vivido una buena época.

3. Reparación de vehículos.

Cualquier taller de reparación coincide en que han tenido sus años de oro. El cierre del grifo de créditos y préstamos personales ha hecho más difícil que podamos cambiar de coche cada 3 años, no teniendo más remedio que reparar nuestro vehículo antiguo. Junto con esto, también las compañías aseguradoras, ya no te obligan a hacerle las revisiones y reparaciones en la casa oficial, por lo que el pequeño taller de reparación ha tenido su gran momento.

Ver también:  Factores importantes para el éxito en los negocios: La Visión de una idea de negocio

4. Servicios de peluquería.

Una peluquería se puede montar en tu propia casa, por lo que ha sido la salida de muchas mujeres cuando han visto a su marido sin trabajo. La peluquería es dinero en efectivo y pocos gastos de mantenimiento. Algunas han aprovechado incluso dando servicio de peluquería en domingo, cosa que antes era difícil de conseguir.

5. Fruterías.

Según un estudio hecho, el pequeño negocio de frutería ha sido en España el que más ha crecido con diferencia. Una frutería se puede instalar en tu propio garage de casa e igualmente, es un negocio donde rápidamente se hace dinero en efectivo, a pesar de que el precio de la fruta ha subido, la pequeña frutería, ha podido competir.

6. Tiendas de segunda mano.

Nunca se habían visto tantas pequeñas tiendas que ofrezcan éste tipo  de servicios. Está claro que dan un buen servicio y hacen un apaño a muchas personas. En estas tiendas puedes conseguir una televisión por 20€ ( está claro que no de última generación ), sofás, colchones, freidoras, secadores y prácticamente cualquier obejeto en el cual puedes ahorrarte más de un 90% de su precio en el mercado de primera mano.
El que le vende el objeto a la tienda, obtiene un dinero en el acto y el que lo compra, se beneficia del precio y le hace un apaño temporal.

Por no olvidarnos de la reaparición y crecimiento de negocios de venta de chatarra, cartones y muebles antiguos.

Más negocios rentables:

Ver también:  El problema de los Trabajadores Autónomos. Morosidad y Administración

Visita nuestra sección de ideas de negocios, situada en la parte derecha de nuestra web

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.