ideas de negociosTodo

COMO ENCONTRAR IDEAS DE NEGOCIOS. 5 TIPS.

Como ya hemos dejado más que demostrado, las ideas de negocios pueden venir tanto de un estudio exhaustivo y prolongado como de una absurda idea que nace de la nada y se convierte en un negocio multimillonario. 

¿Dónde podemos encontrar ideas de negocios?

1. Analiza y examina tus propias habilidades y conocimientos.
Ideas Examina tus trabajos anteriores, lo que has aprendido, aquellas aptitudes en las que te consideras muy bueno haciendo. Piensa si tu trayectoria laboral puede haberte hecho aprender lo necesario para levantar tu propio negocio y hacerlo mejor de lo que lo hacía tu antiguo jefe. Piensa en tu pasión, en el trabajo que te apasiona, en aquello que estarías dispuesto a hacer aunque no te pagaran por ello.

 Levantar un negocio comenzando con algo en lo que tenemos amplios conociemientos, es lo que marca una gran diferencia sobre nuestra futura competencia.

2. Debes estar informado de los acontecimientos actuales y preparado para detectar una oportunidad de negocio.
Escuchar las noticias diariamente y estar atento a ellas, te puede hacer generar increíbles oportunidades de negocios. Sin ir más lejos, en el extranjero, han sabido que varios países han legalizado los matrimonios homosexuales, convirtiéndolo en una gran oportunidad de negocio, vendiendo un viaje a uno de esos países con boda incluída. Huelgas de controladores aéreos han puesto en marcha negocios de vuelos privados. En las noticias podemos estar atentos de las necesidades que podemos cubrir con un nuevo negocio.

3. Inventar un nuevo producto o servicio.
Aunque a veces pensemos que todo está descubierto, nos sorprendemos cuando aparece un nuevo invento y vemos la simpleza del producto en cuestión. Se le podría haber ocurrido a cualquiera, pero sólo una persona se lanzó y lo convirtió en un negocio muy rentable. Es el caso que comentábamos hace poco del chico de 29 años que se está haciendo rico vendiendo agua de grifo o de las empresas que han hecho un lucrativo negocio de la contratación de bromas pesadas. Según datos, internet y las nuevas tecnologías están comenzando ahora, habiendo un amplio mercado de productos y servicios por cubrir.

Ver también:  EBP Plan de negocio profesional 2012.

4. Añadir un valor adicional a un producto o servicio ya existente.
Un ejemplo sencillo de un negocio multimillonario fue cuando alguien tuvo una tonta idea de negocio. Ya existía el caramelo, pero a una persona se le ocurrió la idéa de colocarle un palito, creando el chupa-chups y registrando la patente de su invento.

McDonald´s era un negocio muy rentable hasta que Ray Crock vio la forma de comprárselo a los hermanos McDonald´s y convertirlo en la mayor franquicia a nivel mundial de hoy día.

Un producto que esté ya inventado y en el mercado, en ocasiones puede ser mejorado o añadirle algo nuevo, como también es el caso del Tuning, una moda de unos pocos que cruzó las fronteras de muchos países para convertirlo en una modalidad de millones de jóvenes y evidentemente, en un negocio de miles de millones anuales.

5. Investigar otros mercados.
En ocasiones, ésta es la mejor forma de detectar una buena idéa de negocio y es, observar que productos o servicios ya están implantados en otros países y que aún no están en el nuestro, teniendo la oportunidad de ser los primeros en importar esa idéa de negocio.

Es el caso de los restaurantes giratorios o casas giratorias, para disponer de la entrada de sol según nos apetezca, o bien traer a nuestro país negocios basados en culturas de otros países, bien séan gastronómicas, decorativas o de ocio y bienestar.

Créo que con esto hemos abarcado gran parte de las formas para poder encontrar idéas de negocios, y es que como dije al principio, todo nuestro entorno está lleno de posibles ideas y oportunidades de negocios. Es cuestión de descubrirlas.

Ver también:  7 tipos de negocios enfocados a los millonarios que probablemente no sabías que existían.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • INVERSION “SEGURA” EN ARTICULO INNOVADOR Y EN ESPANSION

    SI ES LO QUE ESTAS BUSCANDO PARA INVERTIR Y FUNDAR EMPRESA, CON TOTAL SEGURIDAD

    “YO TENGO EL ARTICULO Y EL PROYECTO”

    SI ERES EMPRENDEDOR Y DISPONES DE INVERSION, YO TENGO EL PROYECTO CON EL CUAL PODRAS INICIARTE COMO EMPRESARIO – SIN NINGUNA POSIVILIDAD DE FRACASO-

    FABRICARAS UN ARTÍCULO CON UN MERCADO EN ESPANSION
    CON LA VENTAJA DE QUE OFRECERAS AL MERCADO UNOS PRODUCTOS TOTALMENTE ORIGINALES, MUY PRACTICOS, CON DISEÑO SENCILLO Y POR TANTO FACILES DE FABRICAR

    (DISPONGO DE MAS DE 100 MODELOS, TODOS MUY INNOVADORES, SIEMPRE OFRECIENDO UN SERVICIO UNICO Y SUPERIOR AL RESTO DE LA COMPETENCIA, EL BUENO, BONITO, BARATO, ESTA EN TODOS MIS DISEÑOS, CON TODA SEGURIDAD)

    POR LO CUAL PUEDO GARANTIZAR EL EXITO TOTAL DEL PRODUCTO EN EL MERCADO

    Pca1@gmx.es
    T. 690081118 ( DE 12 A 16 H. )

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.