inversionesTodo

INVERTIR EN OBRAS DE ARTE

En tiempos de crisis se ha visto afectado el coleccionismo especulativo de arte, pero el coleccionismo de los apasionados del arte y con medios para adquirirlo no ha notado ningún parón a raíz de la crisis.

A la hora de invertir en obras de arte, buscando un valor seguro como refugio financiero, el arte contemporanéo es la mejor opción. En estos últimos años no ha dejado de revalorizarse.

Hoy día no es que no se revalorice el arte antiguo, sencillamente, lo hace a una escala bastante inferior. El arte antiguo ha quedado para los verdaderos amantes de las obras y con alto poder adquisitivo. Para aquellos que lo hacen a modo de negocio, deberán entrar en la compra del arte contemporáneo.

Estando bien asesorado, se puede adquirir una obra de un artista joven y al cabo de 2-5años duplicar el valor inicial de la obra.

El comprador medio suele pagar más de 50,000 euros en una obra, por lo que es evidente, que este sector no está afectado.

Expertos aseguran que invertir en ciertas piezas de determinados artistas, es un valor seguro.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.