Todo

Lars Rasmussen, creador de Google Maps, abandona Google para irse a Facebook

La batalla por la conquista del ciber-espacio entre Google y facebook es noticia diaria en Estados Unidos, donde es raro el día que uno de los dos gigantes no mueva ficha.

 Hoy mismo se ha confirmado la noticia de que Lars Rasmussen deja Google para irse a Facebook. Lars Rasmussen es el ingeniero principal de Google, al cual le debemos la creación de Google Maps y Google Wave.

Nadie sabe aún qué función va a desempeñar en Facebook ni qué trama Facebook, pero está claro que el fichaje de este hombre no le habrá salido barato. Hay quien dice que Facebook no ha salido a bolsa aún porque está preparando una gran sorpresa.

Se ha rumoreado que Facebook está elaborando su propio buscador, el cual se podrá utilizar desde la red social, lo cual, sería un serio problema para Google, ya que aún no desbancándolo de la primera posición, sí que sería un duro golpe, sobre todo al orgullo.

Hay quien piensa que va a poner en marcha el proyecto de integración de Skipe en Facebook, lo que permitirá no sólo hablar con tus contactos de la red social, sino de poder llamarles gratuítamente a través de la aplicación y hay quien dice que Facebook está elaborando un sistema de geolocalización avanzado.

Claro que hasta ahora todo son rumores, siendo lo único totalmente verídico, que Lars, hoy ha tenido su primer día de trabajo en Facebook.

Lo que está claro, que si bien internet está a un 15% de su rendimiento, las redes sociales no han llegado al 5% de sus posibilidades. Es una realidad que casi toda la información que se indexa en la web, está compartiéndose diariamente en Facebook y Twitter, por lo que algún día puede que no tengamos necesidad de usar un buscador fuera de una red social.

Ver también:  Están fallando todas las predicciones de los analistas en los mercados.

Por suerte para nosotros, al ritmo que todo se mueve en internet y con la rapidez en innovación, muy pronto veremos el desenlace.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.