Todo

Twitter puede ser comprada por Facebook o Google.

Twitter está estudiando la posibilidad de «dejarse adquirir» por Facebook o Google, ambos totalmente interesados en la compra de Twitter. Según ha informado Techcrunch, ya han entrado en una primera negociación de esas que supuestamente deberían ser secretas, pero que siempre hay alguien que se va de la lengua.

Todo apunta a la imposibilidad que hoy por hoy ve Twitter de rentabilizar como es debido la red, ya que a pesar de que hizo públicos unos ingresos percibidos por primera vez de 45 millones de dólares, Twitter, este año ha perdido dinero al hacer una fuerte inversión en infraestructura.

Por otro lado, Twitter ya ha recibido algunos millones de dólares por parte de inversores privados y actualmente cuenta con una plantilla de 330 trabajadores, que no es poco, teniendo en cuenta que es similar a la de Facebook y con unos ingresos muy por debajo.

Facebook luchará con toda su energía por hacerse con la red, cosa no muy aconsejable para internet, ya que se produciría el monopolio total de internet.

Google por su parte ha comentado que dispone de 35,000 millones de dólares para gastar en nuevas adquisiciones y desde luego la adquisición de Twitter le abriría nuevamente las puertas hacia el éxito, el cual no consiguio con Google Buzz.

Sinceramente, creo que Twitter estaría en mejores manos si la adquiere Google, teniendo en cuenta que parte de la plantilla de Twitter ya han trabajado en Google y conocen la política y funcionamiento de esta empresa. Además de que Google ya ha donado dinero a la red para poder usar su base de datos para las búsquedas.

Ver también:  Inteligencia Emocional para inversores: 4 lecciones de Charlie Munger.

Ya veremos con el tiempo quién termina adjudicándose esta red.

………………………………………………………………………………………………….

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.