Todo

El Currículum de Realidad Aumentada choca con la mentalidad del empresario español.

En algunos países ya existe la tendencia del Currículum de Realidad Aumentada, digamos que una forma más innovadora y original de presentar tu candidatura para un puesto de trabajo y permitirte expresar tus conocimientos y experiencia laboral de forma oral y no escrita, todo sea dicho de paso, añadiendo algunos «efectos visuales».

Ahora bien, estamos en España y esta misma mañana he hablado con algunos gerentes de empresa. Les he preguntado si ellos recibieran un currículum como el que se muestra en el vídeo, ¿esa persona tendría más posibilidades de contratación?.

Vaya pregunta la mía, ya que el primer gesto de estas personas ha sido un sin fin de carcajadas como si fuera una broma. Algunos han argumentado que les parece muy poco seria este tipo de presentación, otros continúan prefiriendo el currículum en papel y algunos de ellos han sido más razonables explicando que si en lugar de tener esos efectos visuales fuera un video-currículum donde el candidato se expresa seriamente, sí que tendrían oportunidad de analizar al candidato y su forma de venderse, sobre todo, su forma de expresarse, cosa que en currículum no puedes llegar a ver.

Quizás sea algo para lo que en España aún no estamos preparados. Seguimos siendo algo trascendentales  cuando se trata de la contratación de personal y del manejo de una empresa.

No obstante, cada vez más se suele prescindir de los métodos de contratación habituales. Las empresas ahora están utilizando entrevistas virtuales para no hacerle perder el tiempo al candidato ahorrándole el desplazamiento sobre todo cuando la entrevista se hace en otra provincia.

Ver también:  Deja un trabajo con un sueldo de 6 cifras para ganar 20 dólares la hora.

Así que recuerda, por ahora, si decides enviar un video-currículum o Currículum de Realidad Aumentada, quítale los «efectos especiales» 🙂

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.