El documental que recomendamos encarecidamente que vea todo el mundo, Inside job, no deja buen sabor de boca a los espectadores, los cuales supuestamente van al cine para ver una película que les enseñe algo de economía mundial y finanzas, y se encuentran con la sensación de han visto una película de terror.
No es para menos, debido a la maldad y ambición de algunos de los personajes reales y sobre todo, teniendo en cuenta que están implicados nuestros políticos y sistema bancario. En el documental se habla de cómo el sistema financiero estaba interesado en el dinero procedente del tráfico de drogas de países limítrofes a Estados Unidos. En fin, es obligatorio ver esta película-documental.
Javier Gil Sanz, autor de Economía a lo claro hace un excelente resumen de las conclusiones que se pueden sacar a lo largo del documental. Nos lo define en 10 puntos, los cuales yo no los hubiera resumido mejor.
Recordamos que Inside job,en España únicamente está disponible en 14 cines de 6 ciudades, así que en caso de que no la lleven a vuestra ciudad, deberéis recurrir a Cinetube o similar (es la parte positiva de la libre distribución en internet).
Según Javier Gil, Sony se ha interesado por el mensaje de este documental y ha preparado una guía para profesores con la esperanza de que enseñe en colegios e institutos los motivos reales que han propiciado esta crisis, para de esta forma, nuestros hijos sepan reconocer los síntomas de una burbuja especulativa el día de mañana.