Todo

Walt Disney y Paramount Pictures despedirán trabajadores por la crisis

La industria del cine ya está siendo afectada por la crisis, la piratería y la competencia. Walt Disney ha anunciado un recorte de personal de 200 trabajadores con el objetivo de recortar gastos y mantener su rentabilidad, ya que su modelo de negocio, en estos tres últimos años ha caído considerablemente.

Disney ha comentado que ha notado una grave desaceleración en las ventas de DVD, debido a la distribución digital y la piratería.

Paramount Pictures estudiará esta semana la forma de reducir gastos, enfocándose, al igual que Disney en recortar personal. Ambas compañías predicen que estas medidas serán tomadas por todos los estudios cinematográficos y productoras, ya que el negocio está perdiendo rentabilidad a un ritmo trepidante. Se habla de una reducción de ventas de más de un 20%.

Aseguran que con la entrada de Apple y Netflix como distribuidores de contenidos digitales, al igual que Sony, Amazón y la nueva colaboración de Google y Microsoft con sus consolas, el negocio empeorará en breve, por lo que no se descartan nuevos despidos para 2012.

Esto nos lleva a una cuestión, y es que en varias ocasiones se ha sacado a relucir el tema de buscar un modelo de negocio para incentivar al internauta a pagar por un producto (cine, en este caso). hemos alabado a compañías como Google, Apple y Microsoft por inventar la fórmula para un modelo de negocio sostenible tanto para la empresa como para el usuario, pero de mantener la industria del cine las pérdidas, ¿quién hará las películas que posteriormente venderán los tres gigantes?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.