Todo

El «Google chino», Baidu, se Alía con Microsoft

El Gigante de las búsquedas en China, Baidu, se ha asociado con Microsoft para ofrecer un motor de búsqueda en inglés a los habitantes del continente asiático. China es el mayor mercado de internet del mundo, y dentro de las búsquedas que se hacen en la red, Baidu es el preferido por el 75% de los usuarios, seguido de Google, con un 18%.

Con esta alianza, Microsoft tendrá la posibilidad de aumentar su presencia en el negocio de las búsquedas, que hasta ahora es de un bajo 4%. Cada vez que un usuario del continente haga una búsqueda en inglés dentro de Baidu, este será automáticamente redireccionado a los resultados de Bing.


Con esta alianza, China se lo pone aún más difícil al negocio de Google en el continente donde cada vez se encuentra con más censura en sus servicios, y los conflictos entre ambos no dejan de crecer. No obstante, algunos analistas, piensan que el crecimiento de Bing con este pacto va a ser relativamente bajo, ya que las búsquedas en Inglés desde el continente asiático son muy limitadas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.