Todo

Alan Greenspan: Estados Unidos no tiene riesgo de Default. Pueden imprimir dinero.

El ex-presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, descartó el riesgo de impago por parte de Estados Unidos tras la rebaja de calificación crediticia de Standard & Poor.

«Estados Unidos puede pagar cualquier deuda que tenga, porque siempre puede imprimir dinero para pagarla, por lo que la probabilidad de default es igual a 0.


S&P golpeó innecesariamente a la autoestima de Estados Unidos, creando un miedo e incertidumbre innecesaria que únicamente empeorará la situación en otros mercados, pues estos se ven reflejados en nuestra economía.»



El presidente del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, Goolsbee, igualmente atacó a S&P por la rebaja de calificación, además de bromear con el fallo en las matemáticas básicas que la agencia tuvo, al equivocarse en 2 billones de dólares.

Alan Greenspan argumentó que los inversores no deberían estar nerviosos por la situación económica de Estados Unidos, sino por la situación de Europa, y es que Estados Unidos, según Greenspan, iba por buen camino, con un crecimiento lento pero con visión de futuro y prosperidad hasta que Italia se metió en problemas.

Según Greenspan, el nerviosismo tiene el epicentro en Europa, ya que Estados Unidos tiene bastantes filiales  en Europa y el inversor americano sabe que un país como Italia (la séptima potencia económica) es demasiado grande como para ser rescatado, es más, no puede ser rescatado ya que arrastraría al resto de Europa a una situación catastrófica.

Esta es la opinión de Alan Greenspan en un programa para la CNBC, cuyas palabras, cuanto menos, son preocupantes, sobre todo la parte de imprimir dinero.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.