Todo

Google invierte otros 94 millones en Energía Solar Fotovoltaica.

El gigante de las búsquedas, Google, acaba de invertir 94 millones de dólares en Energía Solar Fotovoltaica, según ha anunciado Axel Martínez en el propio blog de Google. Con esta inversión, Google ya tiene en su cartera de inversión 915 millones de dólares en energías limpias, pues desde enero de 2011, la compañía ha invertido más de 800 millones en huertos solares, energía eólica y todo lo relacionado, como pronuncia la compañía, a desarrollar un mundo más limpio y sostenible.

«Creemos que invertir en energías renovables tiene mucho sentido, por lo que esperamos poder continuar invirtiendo en este tipo de proyectos y destinar nuevas fuentes de capital para ayudar al mundo a tener un futuro energético más sostenible«.

Google demuestra con esta inversión que es una compañía perfectamente asesorada a la hora de diversificación de su cartera, no jugándoselo todo en el negocio tecnológico. Este tipo de inversiones no sólo ayudarán a cambiar el mundo, sino que a largo plazo Google obtendrá una generosa rentabilidad, pues en Estados Unidos parece ser que se están poniendo las pilas a la hora de potenciar las energías alternativas.

Del mismo modo, Google también participará en los coches del futuro, con su vehículo inteligente y otros muchos proyectos que ahora mismo son rumores, pero que más adelante podría anunciarlos la propia compañía.

Ya hablamos en un anterior artículo acerca de la inversión en energía solar fotovoltaica, una inversión que en caso de llevarla a cabo en España, hay que tenerla como una inversión a largo plazo (25 años).

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.