entrevista de trabajoRecursos humanosTodo

Bolsas de empleo

Las bolsas de empleo nacieron en los centros educativos, tanto de ciclos formativos como universitarios, con el objetivo de ser nexo de unión entre sus alumnos titulados y las empresas con el fin de introducir a sus alumnos en el mercado laboral.

Partamos del hecho, que una bolsa de empleo es imagen del centro educativo y funciona, en mayor o menor grado, en dependencia directa de la vinculación de los centros educativos con el mundo empresarial y, se convierte en un valor de éxito cuando estos centros consiguen introducir al mercado laboral el mayor número de candidatos.

Su gran baza positiva es la cercanía personal entre el centro educativo y la pequeña y mediana empresa, donde es fácil detectar las necesidades de ambas partes. En muchos casos estas bolsas de empleo son pequeñas en número de candidatos y ellos han pasado muchos cursos académicos por las aulas, lo que permite conocer sus cualidades personales y profesionales.

Beneficios para la empresa.

Cuanto más pequeña sea la empresa y más cercana al Centro Educativo los beneficios mutuos son mayores.  El centro educativo conoce las características personales de cada candidato y conociendo a la empresa, en nexo común de buscar las mejores opciones para la necesidad del cliente Un camino más rápido y eficaz para encontrar el empleado más eficaz. Quedarán pequeños procesos de selección con el objetivo más de conocer al candidato que selección del mismo.

El coste del proceso se minimiza y los candidatos presentados vienen con las credenciales del Centro Educativo. Tanto en conocimientos teóricos de los estudios realizados, como en esas cualidades personales que han demostrado durante su estancia como estudiantes.

No es necesario hacer público una vacante o proceso de selección, evitando intrusismos externos. Se agiliza en el tiempo y en las facilidades del proceso. La selección, desde las bolsas de empleo, en muchos casos es el efecto boca a boca entre las partes implicadas.

Los candidatos en la Bolsa de empleo

Para ellos es necesario mantenerse actualizados en la citada bolsa de empleo, con el objeto de que sus responsables tengan información exacta de la disponibilidad de los candidatos para acceder a las ofertas de empleo.

Elemento diferenciador entre ofertas, donde el candidato puede pedir más información y consejos sobre la empresa que presentan ofertas de empleo, para seleccionar aquellas que puedan ser más paralelas a sus intereses personales y profesionales.

Una buena bolsa de empleo para el Centro Educativo

Los objetivos principales de un centro educativo son:
·         Formar de manera brillante en los valores personales del candidato y en los conocimientos de los estudios realizados por los mismos.

·         Colocar en el mercado laboral a todos sus estudiantes. Un Centro Educativo será brillante cuantas más colocaciones de sus alumnos consiga.

En función de estas premisas, será el Centro Educativo quien se ponga en contacto con las empresas, para ofrecer sus candidatos y buscar sus ofertas de empleo. Resultados que serán mejores cuanto más aciertos en selección consigan de las demandas de las empresas.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.