Todo

Apple y Google: Evolución inversa en bolsa.

Desde Diciembre de 2012, las acciones de Apple han caído con la misma intensidad que Google ha subido. Si observamos el gráfico, las acciones han seguido el mismo comportamiento en bolsa, aunque con el efecto espejo. Es decir, inversamente. Curiosamente, Google y Apple son 2 compañías que aparentemente no compiten entre sí, ya que el negocio principal de Google es la publicidad, mientras el de Apple es el hardware.

No obstante, se podría decir que han encontrado un campo de batalla común en los teléfonos inteligentes. Según a qué expertos les preguntemos, algunos nos dirían que el fabricante Samsung, con el sistema Android (Google) ya habría superado a Apple en calidad.

Aún así, la tendencia contraria de la cotización de ambas compañías no tendría sentido si analizamos los fundamentales, ya que ambas deberían seguir llevando la misma trayectoria paralela ascendente que hasta ahora han ido llevando.

Apple es la compañía más valiosa del mundo por capitalización bursátil, únicamente por detrás de Exxon mobil en estos momentos, que tras la bajada de las acciones de Apple ha vuelto a recuperar el primer puesto. Hace únicamente 6 meses, la pregunta era cuánto tardaría Apple en ser la primera empresa de la historia con una capitalización bursátil de 1 billón de dólares. Lo que está claro es que Apple vale más de 399.000 millones de dólares (capitalización actual).

 Si bien es cierto que los últimos resultados de Apple no han sido los esperados por el mercado (aún estando muy cerca), y que surgen algunas dudas con la capacidad de la compañía para continuar deslumbrando al mercado, Apple ha sido siempre una compañía que ha crecido en las adversidades.

Ver también:  Los 15 Bancos más seguros del mundo. 2011 - 2012

Si el mercado ha castigado un estancamiento de sus ventas en países desarrollados, quizás no haya descontado su entrada en países emergentes o sus nuevos productos.

Nuevo campo de batalla para los gigantes.

iWatch de Apple | Gafas de Google.

Probablemente, tanto Google como Apple luchen entre sí para hacerse con el mercado de otro tipo de dispositivos, como pueden ser los iWatch (Apple) y las Google Glass (Google), un mercado que para Apple podría ser mucho más rentable que los iPhone o las Tablets. Ambos productos podrían salir al mercado este 2013.

Por no olvidar que ambas compañías estarían interesadas en entrar en el negocio de los coches, en el caso de Apple, el iCar, podría quedar en tan sólo un rumor que en sus días despertó el interés de Steve Jobs, y en el caso de Google, el coche que se conduce sólo, aunque por ahora estaría lejos al no poder hacer que el coche sea capaz de reconocer las indicaciones de un agente de seguridad vial, obras en la calzada o cambio de señalizaciones.

Ambas compañías darán muchísimo de qué hablar los próximos años, y probablemente su cotización se acabe igualando nuevamente, aunque cabe recordar que parte del castigo de Apple viene por la pérdida de credibilidad al no estar el legendario Steve Jobs.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.