Todo

Marissa Mayer en contra del teletrabajo.

Marissa Mayer, ex-trabajadora de Google y actual CEO de Yahoo, ha decidido acabar con el teletrabajo en la empresa. Yahoo ha sido de las primeras empresas en adoptar el teletrabajo como sello de flexibilidad laboral, algo que hoy día parece ser un freno para el crecimiento de la compañía, según Marissa.

A partir de Junio, todos los trabajadores de Yahoo deberán cumplir con su horario laboral en la oficina. «la comunicación y la colaboración serán importantes, así que necesitamos trabajar codo con codo. Por eso es crítico que estemos presentes en nuestras oficinas», ha dicho la Señora Mayer, la cual piensa que la calidad del trabajo en equipo se sacrifica considerablemente cuando se trabaja desde casa.

Aquellos trabajadores que no estén de acuerdo con esta medida, corren un serio peligro de ser despedidos, ya que parece ser que esta medida no es negociable, a pesar de que muchos de sus trabajadores, muy especialmente aquellas mujeres que son madres y que entraron en la compañía para poder desarrollar su carrera desde casa, consideran esta medida injusta.

Nuestra opinión personal.

Desde Negocios1000.com, siempre hemos aconsejado el Teletrabajo como una forma de reducir costes en la empresa y poder tener en plantilla a profesionales que no podrían trabajar con nosotros de otra forma, al no estar dispuestos a abandonar su residencia actual.

El Teletrabajo bien planteado pueden ser todo ventajas, ya que el trabajador no pierde tiempo en la ida y vuelta del trabajo, atascos, etc… pudiendo, con menos dedicación de tiempo ser más eficiente, además del ahorro en dietas. En plena era tecnológica, con toda clase de medios y servicios para estar en contacto empresa y teletrabajadores, pensamos que es un paso hacia atrás, y preocupante el hecho de que sea una empresa tecnológica y caracterizada por la innovación la que quiere volver al método tradicional. Si una empresa tecnológica no es capaz de aprovechar la tecnología para confiar en el teletrabajo, ¿quién podrá hacerlo?.

Ver también:  5 distorsiones cognitivas que se encuentran en los empresarios altamente exitosos.

Algunos piensan que esta medida no tiene nada que ver con el teletrabajo en sí, pues hasta ahora, las empresas que han adoptado este sistema, han disminuido costes y aumentado beneficios. Más bien se podría tratar de una falta de confianza en los trabajadores que actualmente tiene Yahoo. Teniendo en cuenta que Marissa Mayer ya hizo una limpieza de 2.000 trabajadores en Yahoo, esta medida podría ser otra forma de provocar algunas bajas en la plantilla, para aquellos que no puedan/quieran personificarse todos los días en las oficinas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.