inversionesTodo

Bill Ackman: El cierre de Herbalife sería el «mayor logro de mi vida».

El inversor activista Bill Ackman ha hablado para el Financial Times , donde le han preguntado su opinión acerca de las críticas que ha recibido debido a su estrategia de derribo para Herbalife. Ackman ha respondido que si es capaz de derribar Herbalife, será el mayor logro de su vida, pues sigue pensando que Herbalife es un esquema piramidal que se aprovecha de las personas de bajos ingresos, y que tarde o temprano, su precio será 0 dólares.

Bill Ackman anunció públicamente que había adquirido una posición corta (bajista) en Herbalife de 20 millones de acciones de la compañía, aunque se comprometió a donar el 100% de los beneficios a causas benéficas.

Claro que el mercado por ahora no está haciendo caso de la advertencia de Bill Ackman, pues desde que Ackman apostó contra Herbalife, las acciones han subido más de un 8%. Al otro lado del campo de juego, tendríamos a Carl Icahn, presidente de las Empresas Icahn y máximo rival de Ackman, el cual compró 16 millones de acciones de Herbalife, para demostrar que Ackman se equivoca y asegurando que Bill Ackman será víctima del peor desastre de cortos de la historia, ya que la apuesta fue de cerca de 1.000 millones de dólares.

Carl Icahn opina que el negocio de Herbalife lleva muchos años funcionando, y a pesar de algún tropiezo puntual en los resultados de algún trimestre, Herbalife seguirá dando guerra.

Esto es lo que denominamos un duelo de titanes dentro de la inversión, ya que tanto Ackman como Icahn, ambos tienen una excelente trayectoria como gestores de inversión. Sí que es cierto que no conozco otro caso igual en los mercados donde un gestor que administra más de 12.000 millones, Bill Ackman, ponga tanto interés en tumbar el negocio de una compañía cotizada mientras otro grande de la inversión le hace una especie de «envite» únicamente para demostrarle que se equivoca.

Ver también:  5 Ideas de negocio de servicios personales para el 1%.

«Lo que Ackman intenta hacer es demostrar que Herbalife no tiene clientes asiduos y su negocio se abastece únicamente de las personas que continuamente van rotando como «captados». Si consigue demostrar eso, las autoridades americanas podrían considerar piramidal el negocio de Herbalife, en lugar de ser multinivel. Algo que la compañía desmiente por activa y por pasiva.»

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.