inversionesTodo

Especial Warren Buffett por su 83 cumpleaños: Lo mejor de Warren Buffett.

Warren Buffett acaba de cumplir 83 años. Nacido en Omaha el 30 de Agosto de 1930 es considerado el mejor inversor de este siglo, por lo que aprovechando esta día, hacemos un repaso a los mejores consejos de esta persona que a lo largo de los años hemos ido recogiendo en Negocios1000.com, no sólo en el ámbito de la inversión, sino en prácticamente cualquier aspecto de la vida.

Las directrices de inversión de Warren Buffett.

Hace unos meses resumí en 16 puntos los mejores consejos de Warren Buffett sobre la inversión, que explicarían perfectamente cómo piensa este genio de la inversión. (Puedes leerlo en: Los 16 mejores consejos de Buffett sobre inversión). Para cualquiera que quiera iniciarse en las inversiones, no estará completo hasta que no consiga entender cada uno de estos puntos.

Documental sobre Warren Buffett.

En este documental podemos ver el interior de Berkshire Hathaway y conocer de primera mano y en propias palabras de Buffett algunos de sus puntos de visión particulares. Sencillamente es un documental de visualización obligatoria. (Video-documental sobre Warran Buffett: Dentro de la mente del genio).

Lecciones de Buffett para los negocios.

Tras una privilegiada mente en las inversiones, lo que realmente se esconde es un genio empresarial, pues no quepa duda que Warren Buffett es mejor empresario que inversor. (4 Lecciones de Buffett aplicadas a los negocios)

Buffett aconseja a las mujeres en su carrera.

Como no podía ser de otra manera, Warren también aconsejó a las mujeres que quieran iniciarse en los negocios así como para el éxito en sus carreras profesionales, con 8 magníficos consejos. (Consejos de Warren Buffett para las mujeres)

Ver también:  La Educación en Corea del Sur: "Si eres el primero de la clase, lo serás en la vida".

¿Es necesario un alto coeficiente intelectual para hacerse rico?

En una charla a los estudiantes de MBA de la Escuela de Negocios de Richard Ivey, Buffett dio su punto de vista sobre la relación entre éxito y Coeficiente Intelectual (No es necesario un alto índice de CI para tener éxito)

Las claves del éxito financiero.

El propio hijo de Warren Buffett nos cuenta en primera persona qué lecciones aprendió de su padre para alcanzar el éxito financiero en la vida. (Las 10 claves del éxito financiero).

Cómo hacer un millón de dólares o cómo ganar 1000 veces 1000 dólares.

Hubo un libro que inspiró a Bufett a hacer su gran fortuna, y quizás ese libro ha pasado desapercibido por el gran público. Aquí hacíamos un resumen sobre lo que realmente quiere decir ganar 1.000 veces 1000 dólares.

Charla de Warren Buffett.

Y por último, una charla de Buffett (subtitulada al español) donde podemos ver una persona llana y humilde asesorando a algunos estudiantes universitarios. (Charla de Warren Buffett sobre inversiones y negocios)

Consejos del entorno de Warren Buffett:

Muchas personas han tratado con Warren Buffett, como pueden ser amigos, compañeros o socios en los negocios.

Bill Gates publicaba un artículo en su cuenta de Linkedin explicando las 3 cosas que aprendió sobre Warren Buffett.

Claro que para entender a Buffett habría que comprender cómo pensaban las personas que lo convirtieron en la persona que hoy día es. En este punto no puede faltar la visión de su profesor Benjamin Graham, considerado el mejor inversor de la historia. (Lecciones de la persona que enseñó a Buffett, Benjamin Graham)

Ver también:  Formas en que tu mente te traiciona. 2ª Parte. Aplicación en negocios e inversiones.

Y por último y más reciente, tendríamos una completa visión de la mano derecha de Buffett, el señor Charlie Munger al que le hemos dedicado dos espectaculares artículos con unos puntos de vista un tanto particulares que se salen del pensamiento común de los actuales inversores. Y es por eso que a día de hoy, esos inversores siguen sin batir la rentabilidad de la cartera de inversión de Berkshire Hathaway:

Claro que para entender mejor a la mano derecha de Warren Buffett, publicamos un artículo con sus 5 secretos para generar riqueza, un artículo de obligatoria lectura.
Sólo nos queda darle las gracias a Warren Buffett por compartir con todos nosotros parte de su sabiduría y desearle un feliz cumpleaños. Aunque suene a tópico, esperemos que cumpla muchos más, pro el bien de Berkshire, entre otras cosas.

+Negocios1000 

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.