ideas de negociosTodo

Probablemente los 9 negocios rentables que veremos en el corto plazo.

No podemos predecir el futuro con exactitud, pero los datos indican que estas industrias continuarán aumentando su rentabilidad.

Continuamos analizando las industrias que están comenzando a despuntar en esta nueva era de cambios. Anteriormente ya vimos cómo el Internet de las cosas estaría posicionándose como uno de los negocios más rentables del futuro inmediato por la necesidad de que todos los aparatos estén conectados a una red.

También publicamos cómo, a pesar de que sabía que el comercio electrónico sería una tendencia de gran crecimiento y alcance, ésta ha crecido mucho más rápido de lo esperado, convirtiéndose al mismo tiempo en un destructor de empleo tradicional.

Tanto si eres un emprendedor como un inversor, éstas serían 9 tendencias de negocio en las que probablemente debamos estar de una forma o de otra en busca de esa oportunidad.

(Ver también: 41 Negocios rentables para comenzar en 2018)

Estos serían los negocios más rentables que veremos en un futuro

1. Almacenamiento Solar.

placas solares vivienda particula
Imagen: Quenergia

Aunque en muchos países, como por ejemplo nuestra querida España, los intereses ocultos de Gobiernos y eléctricas se han cargado este negocio, lo cierto es que el futuro del suministro energético pasará por aquí sí o sí. El futuro de la energía es que las viviendas sean autosuficientes energéticamente como para abastacer sus necesidades energéticas y al mismo tiempo convertirse en proveedores de energía sobrante.

Según diferentes informes, se espera que únicamente en Estados Unidos (país pro-renovables), el mercado de sistemas de almacenamiento de energía solar moverá en torno a los 900 millones de dólares para 2018. El informe de de NanoMarkets dice que el mercado mundial de este sector será de 2.000 millones para los próximos 4 años.
 

2. Drones comerciales y probablemente personales.

Imagen: Wall Street Journal

A pesar de la polémica que ha suscitado el uso de drones, se prevé que finalmente la ley permita llenar el cielo de estos drones que pueden satisfacer desde algunas necesidades básicas como enviar una compra del supermercado directamente a la casa de un particular, así como convertirse en un aliado para aquellas personas con algún tipo de dependencia.

Ver también:  Nuestros 17 mejores artículos para emprendedores en 2011.

En principio la inversión que están haciendo las empresas en desarrollar estos «robots voladores», muestra las expectativas que tienen depositadas en esta nueva forma de entrega a domicilio que puede cambiar el método de envío de productos tal y como hoy las conocemos. Ya existen tiendas online que venden drones para uso personal y cuyo precio va desde los 90 a los 1.500 euros.

3. Robots.

El mismo Bill Gates vaticinaba que la nueva era de las máquinas unidas a la alta tecnología pondrán en peligro millones de puestos de trabajo que no se van a necesitar. El futuro de las compras será de dos formas; 1. Comprar a través de internet y que un drone nos envíe la compra. 2. Ir a un supermercado donde no necesitaremos un cajero para que nos cobre.

De una forma o de otra, el trabajo de dependiente corre peligro de exterminio. Como ya decíamos, la unión de la robótica, domótica y tecnología será muy rentable para las empresas e inversores en esta industria, pero será un armaggedon de destrucción masiva de empleo.

4. Las aplicaciones móviles

El mercado de las aplicaciones móviles va a ser inmenso si seguimos trasladando nuestros hábitos de navegación al móvil. Y es que ya podemos observar cómo las personas que navegan desde el móvil prefieren instalarse las aplicaciones de sus tiendas preferidas donde suelen comprar en lugar de navegar por la web.

Eso hará que que haya que adaptar prácticamente todas las tiendas y webs de la red a las aplicaciones móviles. Del mismo modo, el negocio de las aplicaciones móviles continúa siendo muy lucrativo en temas de entretenimiento.

Ver también:  8 Errores que cometemos en las relaciones desde el punto de vista de la neurociencia.

(Leer: 7 ideas de aplicaciones por las que la gente paga hasta 1000 dólares por descargar)

5. Ropa inteligente.

Drones, robots… ¿pero y la ropa futurista?. Muchos diseñadores y emprendedores ya están trabajando sobre todo tipo de ropa, desde sujetadores inteligentes hasta prendas de vestir que miden tus constantes vitales y que se ajustan según los latidos del corazón.

Los japoneses inventaron ropa con aire acondicionado, y ya también disponemos de prendas de vestir que cargan los dispositivos móviles. Puedes ver más sobre la ropa del futuro aquí.

6. Venta de artículos de lujo en línea.

Se dice que el lujo en línea está creciendo el doble de rápido que el mercado global, según el informe de McKinsey. El hecho de que los consumidores VIP sean más selectos, no debe hacernos pasar por alto el comercio electrónico enfocado para el 1%.

(Leer: 7 ideas de negocios enfocadas a millonarios que probablemente no sabías que existían)

7. Venta de artículos eróticos.

Aunque sigue siendo el gran negocio tabú por motivos culturales, religiosos, éticos o morales, no podemos esquivar la realidad, y es que la venta online de artículos eróticos destinada tanto para hombres como para mujeres ha tenido un crecimiento astronómico. Tanto la lencería erótica como todo tipo de juguetes han encontrado un nicho muy rentable en el anonimato que proporciona la red.

8. Alimentos ecológicos tanto en tiendas físicas como en línea.

alimentos ecologicos

El preocupante crecimiento de enfermedades como diabetes y cáncer, dirigirán irremediablemente más pronto que tarde a la población a consumir este tipo de alimentos.

Los huertos y tiendas ecológicas verán un auge sin precedentes a medida que la población vaya adquiriendo conciencia sobre el verdadero problema del incremento de enfermedades debido al uso y abuso de los alimentos procesados y químicos empleados por la industria alimentaria.

Ver también:  Reforma Laboral 2012. A fondo.

Hasta ahora, la creación de negocios enfocada a la comida ecológica para bebés y tiendas ecológicas en línea ha sido altamente lucrativa en aquellos casos que han sabido enfocar correctamente la estrategia de marketing.

9. Ciudades inteligentes.

El profesor Michael Batty es un gran creyente del concepto de «ciudad inteligente», el cual piensa que en un futuro, la gente tenderá a concentrarse en las grandes ciudades.

En las grandes capitales de todo el mundo ya existen proyectos para darle inteligencia a las ciudades, con sensores de todo tipo. Por ejemplo, farolas que únicamente se encenderán cuando alguien pasee por la calle o medidores que nos avisarán del nivel de contaminación de la ciudad.

Gracias al internet de las cosas, los basureros recibirán un aviso del propio cubo de basura cuando esté lleno. Transporte y servicios públicos se beneficiarán los proyectos de las ciudades inteligentes así como los propios ciudadanos.

Si quieres saber más sobre qué nos depara el futuro de los negocios, puedes ver nuestra publicación sobre las 7 principales tendencias tecnológicas. Y si buscas otro tipo de ideas de negocio, también dimos algunas oportunidades de negocio para 2015 donde los emprendedores pueden encontrar un auge empresarial en las nuevas carencias del mercado.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.