Todo

Google comenzará a penalizar a los sitios web y blogs que usen publicidad a pantalla completa.

En Abril de este mismo año, Google actualizó su algoritmo para castigar a los blogs y sitios web que no estuvieran preparados para ofrecer una experiencia útil a los usuarios que entraban a la página a través de los teléfonos móviles, lo que obligó a los propietarios de las páginas a hacer cambios en las plantillas para adaptar el contenido a los smartphones.

Este martes, Google ha anunciado una nueva actualización a tener en cuenta. En este caso, Google pretende castigar a esas páginas que muestran un anuncia que ocupa toda la pantalla y obliga al usuario o bien a esperar que se cierre el anuncio, o bien a cerrarlo. Google considera que ese tipo de publicidad es molesta, pues se entiende que el usuario hizo click en la búsqueda porque quería ver el contenido, y no un «pantallazo» de publicidad.

Claro que el algoritmo de Google no distinguirá entre publicidad o un cuadro de suscripción al que se le pide al visitante si quiere suscribirse por correo o si quiere seguir la página en Facebook.

Para ello, Google ofrece las siguientes imágenes. La primera imagen sería lo que Google no quiere:

Y en esta segunda imagen, tendríamos una alternativa viable, que es un espacio publicitario a modo de bandera y que deja libre la mayor parte del contenido.

Y es que el crecimiento de los usuarios que visitan las páginas a través de los smartphones, ha crecido en poco tiempo mucho más de lo esperado. Sin ir más lejos, incluso en Negocios1000 ya llevamos unos meses recibiendo algo más del 50% de nuestras visitas a través de móviles y tabletas, indicando una tendencia cada vez más pronunciada hacia la navegación a través de los smartphones, por lo que teniendo en cuenta que Google es el buscador predominante, hoy día es obligado tener un sitio web adaptable a los dispositivos móviles, y desde luego, tener despejado el contenido evitando los «pantallazos».

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.