emprendedoresideas de negocios

Los 26 negocios del futuro – Las Industrias que crearán empleo.

¿Cuáles serán los negocios con futuro y aquellas industrias que generarán empleo?

minería espacial

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso, por lo que es momento de analizar nuevamente hacia dónde nos dirigimos, hacia dónde se dirige el futuro de los negocios y ver cuáles son las industrias que generarán empleo durante las próximas décadas. Es por eso que recogemos aquellas industrias y negocios que se encuentran en proceso de despegar. Otras ya están despegando en 2022, y otras ya llevan un gran recorrido, aunque se prevé que sigan creciendo en el futuro.

Estos son los negocios e industrias del futuro que posiblemente acabarán generando gran cantidad de empleos y emprendimientos.

Los Negocios del futuro.

1. Estaciones de carga para vehículos eléctricos.

 

Aunque hoy en día el coche eléctrico no es una compra inteligente y muchos de los beneficios que se le atribuyen son directamente una falacia, lo cierto es que los Gobiernos tratan de introducirlos a toda costa. Además de la adaptación de las gasolineras hacia electrolineras, algunos emprendedores ya están preparándose para ser pioneros en este negocio, por lo que ya han tenido la idea de negocio de estaciones de carga que son capaces de cargar hasta 8 vehículos al mismo tiempo y, además, la energía procede de turbinas eólicas.

2. Turismo espacial.

 

El turismo espacial está cerca de convertirse en una realidad. Se estima que, para 2030, los viajes espaciales ya sean una realidad de negocio que moverá alrededor de 20.000 millones de dólares, según un informe de UBS, mientras que el turismo espacial podría generar alrededor de 3.000 millones para ese mismo año. Para el año 2050 podríamos estar hablando de una industria rentable de gran crecimiento, por lo que participar de algún modo en este sector, podría generar unos grandes ingresos.

3. Minería de asteroides.

minería espacial

Con el agotamiento de los recursos en nuestro planeta, la demanda y el valor de los minerales raros podría aumentar a unos niveles por ahora desconocidos. La minería de asteroides no es otra cosa que la explotación de los materiales que están disponibles en los asteroides y otros planetas. No solo se podrán extraer minerales con un uso útil en nuestro planeta. Posiblemente se convierta en un mercado altamente especulativo.

4. Creación de partes del cuerpo y regeneración de tejidos.

Puede sonar a ciencia ficción, aunque podríamos esta muy cerca de logra este objetivo. Una empresa con sede en Connecticut ya tiene en curso una investigación avanzada para curar los desgarros sin extraer ningún tejido conectivo, sino colocando un compuesto degradante en el lugar, y dejando que las células madre hagan todo el proceso de la curación.

Polímeros degradantes y células madre se utilizan para diseñar tejidos, y las posibilidades de estos avances son enormes. El siguiente paso es usar estos avances para darle solución a gran parte de las enfermedades mortales, incluido el cáncer.

5. La industria de las mascotas.

el negocio de las mascotas

Las personas cada vez gastan más dinero en sus mascotas, por lo que el mercado en este nicho es enorme. Y lo bueno de este sector de negocio es que cualquier emprendedor puede entrar: Alimentación de mascotas, accesorios, guardería de mascotas, peluquería de mascotas, etc… Ya dimos 7 ideas de negocios relacionadas con mascotas.

Se espera que la industria de las mascotas siga creciendo, pues tanto las parejas como los solteros, deciden adquirir una mascota, y no les importa gastar dinero en ellas.

Por éste y otros motivos, la profesión de veterinario será una de las carreras con más salidas para emprendedores que deseen entrar en el sector de las mascotas.

6. Tecnología de la información.

La tecnología de la información o ingeniería informática es una industria que lleva años en plena expansión. Y todo indica que en el futuro seguirá creciendo. La integración de plataformas impulsadas por tecnología de software se ha convertido en el centro de toda actividad empresarial y económica. Tanto si hablamos de finanzas, salud o comercio, surge una oportunidad de negocio para aquellos que estén entro de esta industria.

Ver también:  Así ganó este joven de 25 años más de 120.000 dólares en unos pocos meses.

Ver también: Los negocios más rentables de 2022

 

7. Tecnología de fitness.

Fitness

El fitness mueve miles de millones cada año de múltiples formas. Desde auriculares con diseños innovadores hasta relojes inteligentes con múltiples funciones, pasando por aplicaciones móviles. Strava es una de las empresas que ha sabido aprovechar la industria de tecnología de fitness, con más de 1 millón de suscriptores, ofrecen aplicaciones móviles gratuitas y soporte para sitios web en línea, conectando así a millones de atletas de todo el mundo.

Según el estudio de Statista, las aplicaciones móviles de fitness relacionadas con el ejercicio y la dieta, son las más populares dentro de la store de Apple, representando ya más del 3,30% de la cuota de mercado de aplicaciones. Dentro de las ideas de negocio relacionadas con el fitness, hay futuro.

8. Consejería matrimonial y atención de salud mental.

Por todos es sabido que la salud mental es prácticamente más importante que la salud física, pues una mala salud mental acarrea graves consecuencias para la salud física. Depresión y ansiedad so las nuevas pandemias del futuro, pues en un momento donde hablamos de tecnología, y estando la gente más conectada que nunca, también se sienten más solos que nunca. Es por eso que terapeutas y psicólogos especializados en este campo, estarán dentro de una industria tan rentable como necesaria.

Con respecto al matrimonio, nunca ha sido tan difícil mantener un matrimonio unido como el momento actual donde el fracaso matrimonial está batiendo todos los récords inimaginables. Y aquí sí es necesario el asesoramiento de expertos.

9. Terapias en línea.

Este tipo de negocio ha incrementado su auge gracias a la pandemia, donde las personas necesitaron ayuda psicológica y únicamente la pudieron conseguir en línea. Tras la pandemia, la industria de todo tipo de terapias en línea ha seguido aumentando.

No hay que descartar que para 2030, más del 40% de las consultas psicológicas y coaching se haga vía internet a través de video-chat. De hecho, no hay que descartar que incluso las visitas médicas iniciales se realicen por videoconferencia. Better Help es una de las empresas que ha sabido aprovechar esta tendencia de negocio, y está transformando la forma en que las personas se conectan con todo tipo de profesionales.

10. Viviendas sostenibles e inteligentes.

Adaptar las viviendas para que sean auto-eficientes energéticamente , así como las distintas aplicaciones de la domótica a la vivienda. Piensa en domótica, robótica, aplicaciones móviles, tecnología y vivienda, y probablemente encuentres una oportunidad de negocio, sobre todo si también incluimos ahorro en el bolsillo del consumidor. Todo emprendimiento que surja de la idea de usar la tecnología para la sostenibilidad y hacer de ella una vivienda inteligente, tendrá un crecimiento durante los siguientes años.

11. Nanosatélites.

Los nanosatélites es una tendencia tecnológica capaz de obtener datos por una fracción del costo habitual. Se espera que el mercado de nanosatélites supere los 25.000 millones de dólares para 2030. Este amento se deberá a las necesidades de imágenes satelitales relacionadas con organizaciones no gubernamentales, así como el atractivo de las aplicaciones relacionadas con la observación de la tierra, y otros muchos usos.

12. Nanotecnología.

nanotecnología

Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.

13. Impresión 3D

A pesar de que la impresión 3D ahora está muy extendida, sigue siendo uno de los conceptos de negocios con más potencial. Con el avance de la tecnología y el desarrollo de impresoras cada vez mejores, los expertos creen que, en lugar de comprar un producto en una tienda, pronto podremos imprimirlo en una impresora 3D por un precio asequible. Tampoco hay que descartar que el futuro de la construcción pase por las infraestructuras realizadas por máquinas gigantes de impresión en 3D. De hecho, ya se ha conseguido realizar.

Ver también:  20 ideas de pequeños negocios para personas que quieran emprender y administrar su propio negocio.

En medicina ya se está usando la impresión en 3D para la fabricación de piezas que posteriormente se usan en cirugías.

Ver: 8 Ideas de negocios que aún no existen y que podrías comenzar.

 

14. Auditoría de gases de efecto invernadero

La preocupación por el medio ambiente está haciendo que este nicho de mercado tenga potencial. De hecho, se trata de la fiscalización de la contaminación causada por las entidades u organizaciones, así como sus fábricas u otras salidas al medio ambiente.

15. Educación en línea

la educación ya está cambiando. Debido a las amplias posibilidades que brinda Internet para la educación, también está asociado con las grandes sumas de dinero que se pueden ganar en este campo. Las ideas comerciales relacionadas con la educación en línea incluyen la enseñanza y la tutoría electrónicas, los cursos en línea y los portales que brindan cursos y lecciones a sus suscriptores, pero también las universidades electrónicas, las capacitaciones electrónicas y las nuevas generaciones de formas de adquirir información en el futuro.

Para 2030, la educación en línea habrá cobrado una gran importancia, aunque ya podemos comprobar que este sector está en pleno auge.

Empresas como Coursera, Udemy, Udacity, Code Academy, Skillshare y organizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy y EDx están permitiendo a cualquier persona del mundo con una conexión a la nube, recibir educación de gran calidad de Harvard , Stanford, ¡o el MIT! La accesibilidad a Internet con banda ancha alcanzará lugares que ahora no pueden disponer de ella.

16. Entidad de Protección de la Privacidad

El avance de los dispositivos impulsados ​​por la tecnología y el uso de Internet se encuentra en la escala más alta en la actualidad. Esto ha aumentado la exposición de nuestros datos personales y confidenciales, como las fotos, los números de tarjetas de crédito y débito, los números de cuenta, los gustos personales y los productos que prefiere, las personas con las que está viendo u otra información personal e íntima.
En muchos lugares y ámbitos de la vida, podemos ver que las personas querrían proteger estos datos no solo de los piratas informáticos que intentan obtener estos datos, sino también de las empresas  que realizan un seguimiento de nuestra información personal para sus negocios.

17.Robótica y Mecánica

robótica

Podemos ver en la actualidad que los robots se utilizan en varios ámbitos de nuestras vidas. Como si se usaran para transportar cosas, leer e incluso operar ciertas máquinas. Pero en este momento, no pueden lavar los platos ni hacer las tareas del hogar. Pero en el futuro habrá una gran demanda de robots que tengan la capacidad de realizar múltiples funciones y realizar el trabajo más pequeño posible para la humanidad.

Por lo tanto, las empresas que están invirtiendo en esta IA o Inteligencia Artificial y Robótica para ayudar a la humanidad a lograr lo que no se puede lograr y también a ahorrar tiempo, esfuerzo y energía para realizar algunos servicios de valor agregado, estarían obteniendo los máximos beneficios posibles. Puede parecer algo de ciencia ficción, pero lo cierto es que este futuro está más cerca de lo que imaginamos.

Ver:11 ideas de negocios originales sin explotar.

 

18. Alimentos orgánicos

La comida se ha vuelto extremadamente barata en los últimos años, pero la calidad se ha deteriorado a medida que la agricultura se ha vuelto más intensa, con un enfoque en la cantidad en lugar de la calidad. Como resultado, según un número creciente de analistas de negocios, los alimentos orgánicos nutritivos y de alta calidad serán uno de los conceptos empresariales futuros esenciales y rentables.

Las personas son cada vez más conscientes de lo que comen y valoran la calidad de sus alimentos. Como resultado, la popularidad de los alimentos naturales saludables ha aumentado en los últimos años. Tiendas de alimentos que venden alimentos saludables y comida rápida orgánica, restaurantes orgánicos.

Ver también:  10 Productos originales e innovadores. Ideas Cool.

19. Reciclaje de plástico.

Imagina un dispositivo que convierte todos los desechos plásticos en piezas de plástico listas para usar que se pueden crear en impresoras 3D. Considera un sistema que acepte plástico gastado y cree bolsas de transporte nuevas y limpias o cubiertos de plástico a cambio. Este tipo de ejemplos solo arañan la superficie de las capacidades y el potencial del reciclaje de plástico. El plástico reciclado puede ser un recurso valioso. El plástico es una materia prima gratuita que está a la espera de ser recolectada, procesada y vendida con fines de lucro, especialmente considerando la cantidad de plástico «gratuito» que hay ahora en los océanos. En este tipo de reciclaje, encontraremos grandes oportunidades de negocio.

20. Atención domiciliaria o Atención a personas mayores.

ancianos

Como resultado del envejecimiento de la población, existe una mayor necesidad de este tipo de servicio. La atención domiciliaria de personas mayores, la entrega de alimentos, la cocina y el catering, la actividad física y la rehabilitación con un entrenador o fisioterapeuta, o la ayuda y asistencia técnica para hacer frente a las preocupaciones cotidianas son algunos de los ejemplos de empresas especializadas con gran potencial.

21. Jet Packs u otros accesorios para volar

El hombre siempre ha querido volar, y no solo en aviones. Varias compañías ahora venden mochilas propulsoras y otras formas de equipo de vuelo. La fabricación y el suministro de mochilas propulsoras, el alquiler de estas mochilas, las escuelas de vuelo y los deportes de vuelo con mochilas propulsoras generan una oportunidad de negocio con futuro.

22. Organizaciones proveedoras de seguridad cibernética

Existe una creciente demanda de seguridad cibernética a medida que se envía más dinero, negocios, trabajos e información a través de Internet. Los delitos en Internet suelen ser tan sofisticados que requieren la ayuda de profesionales para protegerse. La protección de datos privados, el servicio de limpieza de datos privados en varios sitios web, la protección de bases de datos, computadoras, teléfonos inteligentes, sistemas de TI y la protección de aplicaciones y dispositivos con acceso a Internet son ejemplos de servicios y empresas de seguridad cibernética.

23. Desalinización del Agua.

Gracias a una investigación reciente en el MIT se ha usado grafeno para crear una forma de alta eficiencia energética para eliminar la sal del agua. A medida que la población humana crezca, se calcula que llegará a 9.500 millones de habitantes en el planeta para 2050, esto garantizaría el acceso al agua potable para una parte importante del planeta  que carecen de ella.

24. Quantum Computing.

En 2013, Google compró una DWAVE II Quantum Computer y en colaboración con la NASA, crearon el Quantum Artificial Research Center (QUAIL). A diferencia de los ordenadores binarios, en el que los bits deben estar en el estado 1, o el estado 0, los ordenadores con tecnología cuántica utilizan la superposición para permitir todos los estadios entre el 0 y 1 , lo que permite un procesamiento mucho más rápido. Los estudios sobre las partículas cuánticas multiplicarán enormemente la velocidad de los ordenadores, lo que acelerará también las posibilidades de los investigadores.

25. Medicina Personalizada y Gene Sequencing.

Tras la finalización del Proyecto Genoma Humano y la secuenciación completa del ADN humano, compañías como 23&Me han avanzado en el campo de la secuenciación genética personal. Ahora, por sólo 99 dólares se puede obtener nuestro ADN secuenciado parcialmente y permite conocer mejor nuestra ascendencia y el riesgo de enfermedades.

26. Espacios coworking.

Teniendo en cuenta que cada vez es menos necesario disponer de una oficina, pues casi todo se realiza por internet, los centros de coworking aumentarán su demanda, ya que es una forma donde diferentes empresas y emprendedores pueden compartir los gastos dentro de un mismo espacio de negocios, abaratando de esta manera el coste de tener tu propia oficina.

Ver: 37 negocios con poca inversión y mucha ganancia
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.