dinero extraganar dineroideas de negocios

20 Ideas de negocios para ganar dinero en verano – 2019

A continuación, presentamos algunas ideas de pequeños negocios para ganar dinero en verano.

Verano ideas de negocios

Sigo pensando que a veces la idea de ganar dinero en verano o por temporadas, es una forma de distraer y relajar nuestra mente. Podemos, desde crear un pequeño negocio de temporada para verano, buscar un trabajo típico de las fechas veraniegas o sencillamente, elegir cualquiera de las formas que ya hemos dado para ganar dinero extra durante todo el año, pero hacer más hincapié en estos meses.

Así que si te preguntas cómo puedes ganar dinero en verano o qué pequeños negocios puedes iniciar en estas fechas que sean rentables para estos meses, vamos allá.

Ideas de pequeños negocios para ganar dinero en verano.

ideas para ganar dinero en veranoComo formas de ganar dinero en verano, si eres universitario, está claro que impartir clases a chicos de instituto, continúa siendo una necesidad para algunos padres cuyo hijo necesita un refuerzo en verano.

1. Clases de apoyo para estudiantes.

Probablemente la idea más típica para estas fechas. Típica, pero puedes conseguir un dinero extra que te vendrá muy bien para comenzar más desahogado el «comienzo  de final de verano».

2. Mantenimiento de acuarios y piscinas.

limpiar piscina como idea de negocio

Si hay una fecha para dedicarse a ésto, sin duda, es en verano, sobre todo la limpieza, cuidado y mantenimiento de piscinas. Es cuestión de que busques estas ofertas en los portales de empleo, o bien uses tu propia presentación haciendo buzoneo en zonas residenciales.

También tienes la opción de hablar directamente con comunidades de vecinos. Si haces una buena labor comercial en la búsqueda de potenciales clientes, tendrás más posibilidades que aquel que únicamente se limita a competir con otros candidatos en las ofertas de empleo por internet.

3. Vender productos por la playa.

vender dulces en la playa como idea de negocioNo recuerdo ahora mismo que millonario de los que solemos hablar comentó que su primer negocio rentable de verdad fue la venta de dulces en la playa. Aseguraba que había días en los que llegó a hacer más de 500 dólares al día. Cuando decimos dulces, podríamos hablar también de helados, refrescos o lo que se te ocurra.

4. Guía turístico particular.

Si estás en una zona donde se recibe bastante turismo, esta idea de negocio se puede enfocar de diferentes formas. Puesto que lo vas a hacer como una forma de ganar un dinero extra de temporada, no tienes por qué hacerle la competencia a las agencias. A menudo, se ofrecen servicios para hacer un pequeño tour y explicarle al turista qué sitios merecen la pena ver, dónde está la zona tranquila de fiesta, en qué sitios no deberían entrar al ser más conflictivos, etc…

Ver también:  COMO TENER IDEAS DE NEGOCIOS. COMO SE ME PUEDEN OCURRIR

Hay otras ideas de negocios relacionadas con el ocio y turismo

5. Mantenimiento de jardines.

Es una época en la que se pone especial interés en que los jardines estén bien cuidados y el césped cortado. Si puedes compaginar esta actividad con la del mantenimiento de piscinas, doble rentabilidad.

6. Cuidado de viviendas para disuadir a los ladrones.

Cada vez más crecen los servicios de este tipo. Debemos tener en cuenta que los ladrones, en estas fechas usan varios sistemas para elegir las viviendas donde van a robar. Uno de ellos es fijarse en el tiempo que lleva la publicidad en un buzón sin recoger. No hay que ser Einstein para saber que ese buzón cargado de correspondencia y publicidad pertenece a alguien que hace tiempo que no está en casa.

Así que si te ofreces para encargarte de eso, incluso del cuidado de las viviendas, y logras hacer ésto con varias viviendas, te puedes sacar un buen dinero con esta idea.

7. Pintar fachadas de casas.

Ya hablamos de esta idea de negocio a la que se dedican varios emprendedores de España. No hablamos de ser pintores profesionales, sino de darle un repaso a las fachadas de las viviendas por un precio muy bajo que deberás calcular en función del precio de la pintura y tu mano de obra.

El caso del que hablé hace tiempo, algunos días hacía hasta 4 y 5 fachadas de viviendas. en un principio cobraba 10 euros por cada fachada. Hablamos de repasar, no de pintar de forma profesional. En estos momentos, dice haber subido el precio a 20€, y sigue teniendo demanda.

Más negocios que funcionan en verano

8. Socorrista

película socorristas

Muchas son las urbanizaciones privadas en comunidades de vecinos, que están obligados a contratar un socorrista, al igual que piscinas municipales de ayuntamientos. Este trabajo de verano ha tenido una gran acogida para muchos chicos jóvenes y no tan jóvenes, los cuales han llenado las aulas de preparación para ejercer éste trabajo. Sí, eso es lo malo, para ser socorrista, por regla general, se requiere que asistas a un curso para prepararte y conocer lo básico.

Ver también:  Social Car: Gana dinero alquilando tu vehículo entre particulares

9. Vender productos originales a los turistas.

Podemos ver cientos de puestos de venta de todo tipo de productos, pero imagínate buscar esos productos raros por internet, y venderlos a los turistas. Deben ser productos que realmente llamen la atención. Teniendo en cuenta que se suelen vender cosas de todo tipo, imagínate si marcas la diferencia con objetos realmente originales.

10. Fiestas temáticas.

Cuestión de organizar un evento hablando con los dueños de locales y terrazas para hacer una fiesta de la temática que creas conveniente. en este caso, tu trabajo será el de organizador del evento e intermediario. Dale rienda suelta a tu imaginación.

11. Vende camisas hawaianas.

vender camisas hawaianas para ganar dinero en verano

Algo tienen las camisas hawaianas que gustan. Sobre todo en las zonas costeras. Incluso si buscamos en Amazon, podríamos encontrar camisas hawaianas por 11 euros. En según qué sitios de internet, podrías encontrarlas más baratas. Únicamente debes realizar tu compra al por mayor en internet y vender de forma unitaria a los turistas.

12. Canguro

En Verano, las personas tienden a salir y entrar más. El tiempo acompaña. El servicio de canguro aumenta su demanda en estas fechas. Incluso aumentan las horas de contratación a veces, hasta por días completos. Es cuestión de planteárselo.

13. Cuidado de mascotas.

No hablamos de pasear perros. Lo cierto es que muchas personas, cuando se van de vacaciones, no les gusta demasiado las perreras, y prefieren dejar que su mascota tenga contacto humano con una persona en la que confían. No es que te vayas a hacer rico con esta idea de negocio, pero si te gustan los animales, puedes ganar algo de dinero cuidando a la mascota de otra persona.

14. Camarero:

Evidentemente siempre ha sido el trabajo que más han elegido los estudiantes para sacarse un dinero extra en verano. En zonas de alto turismo, más que ganar un dinero extra, tienes la posibilidad de ganar un dinero que te mantenga todo el invierno. Está claro que al igual que en cualquier profesión, la especialización en una rama concreta, puede hacer que tus horas sean más rentables que la del camarero a secas.

15. Sustituir trabajadores por vacaciones:

Gran oportunidad para encontrar un trabajo, aunque sea para los meses de verano, en los cuales la empresa obligatoriamente debe dar vacaciones a sus trabajadores, ya que hoy día, gran parte de las empresas, prefieren contratar sustitutos  antes que cerrar los meses de verano. Busca ahí tu oportunidad. Con una poca de suerte y competitividad, puede que seas elegido para trabajar más adelante.

Ver también:  3 formas de ganar dinero perdiendo peso y poniéndote en forma.

16. Animador social

Se requieren en campamentos de verano, hoteles y viajes del inserso. Si eres una persona extrovertida, de carácter alegre y con imaginación, actualmente, únicamente en España se solicitan alrededor de 20.000 personas para animar algún tipo de fiesta, reunión o campamento.

17. Oportunidad para músicos

Solista o miembro de una orquesta. Todos los veranos en zonas de turismo, son requeridos para animar o dar ambiente a las terrazas de verano. También es la temporada donde más funcionan las orquestas. No es una labor fácil, y probablemente requiera mucho trabajo de campo.

18. Traductores:

Si lo tuyo son los idiomas, tendrás grandes oportunidades para cualquier tipo de negocio, bien sea hotelero u hostelero, ya que en estas fechas se registra un alto índice de clientes extranjeros.

En verano puede que tengan demanda también nuestras ideas de negocio de servicios al 1% (a los ricos).

Para las personas más emprendedoras, ponemos a disposición todo tipo de ideas de negocios, tanto en verano como todo el año. Quizás, de esa manera nunca tendrás que pensar en volver a sacarte un dinero extra en verano.

19. Vende tu humor.

Ya que están de moda los monólogos y cada vez más se solicita este tipo de espectáculos en locales, verano es una buena época para que hables con los dueños de locales y vender tu monólogo, chistes o lo que sea que hagas.

20. Negocio de atracciones acuáticas.

plataformas hinchables en la playa como negocioCada vez es más frecuente ver en nuestras costas, esas grandes plataformas con forma de atracción donde por un módico precio, niños y mayores pueden pasárselo en grande. Sin duda, una vez descontados los gastos de la compra o alquiler del gigantesco hinchable, suele ser un negocio rentable.

En realidad, es cuestión de que pienses qué talento o habilidad tienes. Luego piensa si la gente pagaría por ello. Finalmente piensa de qué forma vas a vender la idea para introducir ese talento ganando un dinero con ello. Casi siempre hay una forma de hacerlo.

Ver también: 18 Ideas de negocios para ganar dinero en navidad.

Ver también nuestro informe con más de 400 ideas de negocio para emprender.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.