inversionesinvertir en bolsavídeos

¿Invertir en Apple tras las caída?

¿Sigue siendo Apple una buena oportunidad de inversión o estamos ante el final de la compañía?

invertir en apple

Nuevamente estamos siendo testigos de cómo el mercado exagera un problema puntual de una empresa. en este caso, la víctima vuelve a ser Apple. La última vez que Apple pasó por esto se desplomó en bolsa más de un 30% para retomar la que fue probablemente la mayor escalada alcista que ha tenido la compañía. En aquel momento, Warren Buffett dijo que comprar acciones de Apple era como comprar billetes de 1 dólar por tan solo 60 centavos.

La historia se repite. Esta vez parece el final de nuevo, pero se nos sigue olvidando que Apple es una de las empresas más solventes del planeta y probablemente la empresa menos endeudada.

¿Invertir en Apple tras las caídas?

En este último vídeo he aprovechado para hablar tanto de Apple como de la supuesta crisis que nos azotará en 2020. Y la conclusión es que tras analizar los resultados de Apple, tenemos claramente una empresa con un foso económico excelentemente bueno y es una compañía con un margen de maniobra increíble a la hora de seguir obteniendo beneficios.

Para hacernos una idea, Apple ha conseguido ganar más vendiendo menos. La compañía ha dejado claro en más de una ocasión que ellos no buscan competir en precio con otras marcas de smartphones. «Nosotros no fabricamos mierda. Que la fabriquen otros», fueron exactamente las palabras usadas por Tim Cook.

En esta ocasión la estrategia de Apple para lograr más beneficios ha sido la subir el precio de los iPhones, algo que se ha criticado debido a que las mejoras que le han hecho a los nuevos prototipos han sido mínimas. En mi opinión, creo que Apple no ha querido innovar demasiado hasta acabar con el problema de demandas por patentes que tiene actualmente con la Qualcomm.

Ver también:  El Negocio de adelgazar. La Dieta Dukan. Documental Equipo de investigación antena3.

Frentes abiertos que tiene Apple.

Se dice que Apple está sufriendo un boicot en China, uno de los mercados más importantes para el crecimiento del iPhone, y una forma de apoyar a las marcas de iPhone chinas. Por otra parte, en Alemania se ha procedido a retirar en las tiendas todos los modelos de iPhone 7 y iPhone 8 por una demanda de patentes.

El negocio de Apple podría estar muy expuesto a la venta de iPhones, siendo éste el producto estrella de la compañía y que representa dos tercios de los beneficios de la empresa, cosa que el propio Tim cook ya ha dicho que están trabajando en ello. De hecho, en los últimos resultados, se ve un aumento de casi un 20% en los beneficios procedentes de iMac, iPad y accesorios.

Ver: 13 libros de bolsa que debes leer.

Apple se enfrenta a un duro 2019.

El propio Tim Cook envió una carta a sus accionistas diciendo que se espera una previsión de ingresos inferior, en torno a los 84.000 millones, que son 9.000 millones menos de los previstos. Puede sonar alarmante, pero lo cierto es que para estar atravesando esta serie de problemas, estos ingresos son más que aceptables.

Recordemos que cuando una gran empresa está metida en problemas y cae el precio de sus acciones, ésta se convierte en una excelente oportunidad de inversión. En mi opinión personal, Apple es eso en estos momentos: una buena oportunidad de inversión, pero yo esperaría a ver cómo se presentan los hechos.

Apple es una compañía que ha demostrado una y otra vez que es capaz de convertir la adversidad en una catapulta para volver a impulsarse, a pesar de que ya no está Steve Jobs. Volverá la innovación y volverán a dar sorpresas. Pero insisto. Esperaría a ver la evolución antes de invertir en Apple.

Ver también:  La renta fija bate a los depósitos. ¿Qué activos son los más interesantes? (Por Aspain 11)

VER TAMBIÉN: En qué empresas no invertir según el Value Investing

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.