ideas de negocios

Tendencias 2019: Ideas de Negocios relacionadas con el turismo, viajes y ocio.

Éstas son algunas ideas de negocios relacionadas con ocio y turismo

negocios relacionados con el turismo

No hay mejor estudio de mercado para averiguar cuáles serán las tendencias, que ver directamente dónde está el interés de los usuarios y consumidores. Y para ello, vamos a usar el indicador de Pinterest con los aumentos de las tendencias para 2019. Es decir, veamos qué atrae a la gente en estos momentos, qué están buscando, qué les llama la atención, y de esta forma lo unimos a nuestros conocimientos a la hora de abordar ideas de negocio, dando ese toque de innovación y creatividad dentro del sector ocio, turismo y viajes. Puedes ver también las tendencias de negocios para la salud y el bienestar.

Y es que el interés de los usuarios está cambiando, como vamos a ver a continuación. De hecho, el tipo de turismo está cambiando. Hay quien piensa que puede deberse a que en estos momentos, a la hora de subir las fotos a Instagram, los destinos más habituales están ya muy vistos, y se necesita algo más original. Claro que estos cambios nos pueden hacer anticiparnos a la hora de detectar oportunidades de negocio. Comenzamos con las tendencias de 2019 y seguimos con algunas ideas de negocio que podemos aprovechar.

Ver también: Ideas de negocios para hacer dinero en verano.

Tendencias de negocios relacionadas con Ocio y Turismo.

1.  Aguas termales es una tendencia en el turismo.

las aguas termales como tendencia de negocios

Y no es necesario que sean vacaciones. Ahora la gente está buscando su momento de relajación en aguas termales. Desde complejos de alta gama hasta fuentes termales en plena naturaleza. El aumento de las búsquedas de este tipo de escapadas se ha incrementado. La búsqueda de Spa también se ha disparado, posicionándolo nuevamente como un negocio al alza.

Ver también:  Comenzar un negocio con menos de 1000 euros

2. La búsqueda de castillos.

tendencia viajes 2019

No se sabe si es debido a series como Juego de Tronos, pero una tendencia en el sector del turismo y viajes para este 2019 es la búsqueda de castillos abandonados y en mal estado. Tanto es así que algunas agencias ya se han especializado en el turismo de castillos.

Ver: 22 Ideas de negocios creativas y rentables

3. En la búsqueda de islas desiertas.

tendencias islas desiertas

Atrás quedó eso de hacer turismo allá donde vaya todo el mundo. Ahora se buscan islas que no conozca apenas nadie para tener una experiencia tranquila o una experiencia romántica.

Ver: Ideas de negocios que puedes comenzar sin dinero

4. La bici es el vehículo preferido del turista.

tendencia bicis

Los recorridos en bicicleta se han puesto de moda, algo que están aprovechando algunos guías para sacar un dinero extra con estos tours. Además, forma parte del estilo de vida sano. Ya vimos la gran cantidad de ideas de negocio que tenemos alrededor de las bicicletas.

5. El turismo alternativo.

negocios relacionados con el turismo

Cada vez menos la gente quiere tener un guía turístico y rutas estipuladas. Sobre todo, los turistas más jóvenes prefieren ir «a su bola» como ellos dicen, e incluso gastar lo menos posible en alojamiento. Estaríamos hablando de un turismo sostenible para los bolsillos.

Ideas de negocios relacionados con el ocio y turismo enfocado a lo rural.

No obstante, los más jóvenes suelen ser amantes del turismo de aventura  o de visitar esos lugares apartados y más exclusivos. Así que es cuestión de encontrar la forma de satisfacer esta demanda de turismo más ahorrador.

Ver también:  Negocios en Internet. Con más facilidad de financiación, pero no son la "panacea".

El turismo rural también nos da una excelente oportunidad de negocio para aquellos emprendedores que vivan en pueblos rurales. Como ya nombrábamos en nuestro artículo sobre negocios que se pueden poner en pueblos pequeños, teniendo una casa antigua, una finca o terreno, se puede hacer bastante dinero con el turismo y ocio.

Tanto rutas de senderismo como juegos de paintball u otro tipo de juegos. Y claro, si la zona en la que vives te da para organizar rutas por la naturaleza u otro tipo de atracciones como paseos en canoa o kayak, mejor que mejor.

Si tienes una casa antigua en una zona rural, tienes negocio.

 

si tienes una casa rural, tienes negocio

Ya dimos algunas ideas de negocio en caso de que tuvieras una casa vieja en zona rural.

En primer lugar, puedes reformar medianamente la vivienda y alquilarla como habitaciones rurales en Airbnb o páginas de clasificados.

En segunda opción, cada vez más se tiende a buscar el aislamiento como forma de dexintoxicación de tecnología. Algunos lo hacen a modo de retiro espiritual, otros para meditar, y otros simplemente por relajarse y apartarse de todo.

Pero hay otra línea de negocio.

ideas de negocios ocio y turismo - desintoxicación malos habitos

Gente que quiere dejar de fumar o incluso personas que saben que no deberían beber tanto (poner aquí otras adicciones) pueden encontrar interesante el hecho de aislarse en una vivienda rural.

En Estados Unidos han surgido granjas de este tipo para la dexintoxicación de los malos hábitos, donde durante un par de semanas, se reúnen unas 10 ó 15 personas, todas ellas queriendo dejar una adicción.

Esta idea no está demasiado explotada en España, y podría ser un negocio rentable. Además, podríamos crear variantes con servicios de coaching o…. sencillamente deja volar tu imaginación.

Ver también:  WorkMeter. Una idea de negocio para rentabilizar la productividad de un trabajador en la empresa

¿Necesitas perder peso?

campamentos para perder peso

¿Has escuchado hablar de los campamentos para perder peso? Al igual que la idea de dexintoxicación de los malos hábitos, son ya algunos emprendedores los que crean como su propio servicio militar para ayudar a las personas a perder peso. Para ello, inculcan una disciplina en los hábitos durante su estancia en la vivienda. Ha sido una idea de negocio que ha tenido una buena acogida en general.

En general, cuando buscamos ideas de negocio relacionadas con el ocio y turismo, dentro de nuestras posibilidades debemos intentar ofrecerle al cliente:

  • Evasión, relajación y diversión por un lado.
  • Exotismo dentro de lo posible, bien sea en la decoración o en el ambiente.
  • Contacto con la naturaleza, lo cual sí que es una tendencia hoy día.
  • Y desde luego, cualquier cosa que mejore su salud tanto física como mental.

Si eres capaz de unir todos esos conceptos y ofrecérselo a los usuarios, estarás aportando un excelente valor dentro de las nuevas tendencias relacionadas con este sector.

Para más ideas de negocio relacionadas puedes ver: 17 negocios que puedes comenzar en un pueblo.

VER TAMBIÉN: Más de 400 ideas de negocios por categorías.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más