negocios

Las 10 empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil – 2019

Nuevo ranking con las empresas más valiosas del planeta por capitalización bursátil.

tencent holdings entre las empresas mas grandes del mundo

Las empresas de tecnología se han apoderado del ranking de empresas más valiosas por capitalización bursátil, por delante de la industria de los bienes de consumo y las compañías financieras. Y esto es una tendencia que únicamente tenderá a crecer en los próximos años. Y como no podía ser de otra manera, Estados Unidos encabeza el ranking y la mayoría de empresas con mayor valor bursátil.

Para hacernos una idea, siguiendo los datos de Bloomberg,  el ranking de industrias situaría a las compañías tecnológicas con un 34% del peso total de las 100 empresas más valiosas. Le seguiría el sector financiero con un 18% del peso total y la industria farmacéutica y química con un peso del 12%.

Energía (7,8%), alimentación (5%), telecomunicaciones (4,3%) y consumo (3%) acabarían de completar este ranking.

Para hacernos una idea, las empresas de Estados Unidos supondrían cerca del 65% de la capitalización global, y las compañías europeas un 16%. Y a modo de curiosidad, únicamente una empresa española entraría dentro de las 100 primeras compañías por capitalización bursátil. Esta empresa sería Inditex, con 83.430 millones de euros de valor.


Ver: 400 Ideas de negocios por sectores y niveles.


Las 10 empresas con mayor valor bursátil del mundo.

1. Microsoft.

microsoft como la empresa mas valiosa del mundo

Microsoft ha recuperado la primera posición. Es una compañía que muchos habían olvidado que en su directiva saben generar ingresos y saben volver al mercado con mucha más fuerza. en la actualidad, Microsoft tiene un valor histórico de 853.000 millones de dólares y un PER de 25.

2. Apple.

Empresa apple entre las empresas mas valiosas por capitalizacion bursatil

Esta compañía ha sido la primera en toda la historia que ha logrado superar el billón de capitalización bursátil. A pesar de que ha sido fuertemente castigada debido a su última presentación de resultados, sigue luchando por convertirse en la empresa más valiosa del planeta con 819.940 millones de dólares de capitalización bursátil y sigue luchando contra su mayor rival, Microsoft.

Ver también:  Zara está destronando claramente a su rival H&M.

Tiene un PER de 26.

Ver: Mi opinión sobre Apple y la  supuesta próxima crisis financiera de 2020 (Vídeo)

3. Amazon

Amazon

Hoy me atrevo a decir que en unos años Amazon será la empresa más valiosa del planeta, y lo argumentaremos próximamente. La compañía de Jeff Bezos tiene un valor de 809.530 millones de dólares de capitalización bursátil y un PER de 81, que en este caso, es un PER que en mi opinión personal refleja las expectativas de crecimiento que los inversores esperan de esta compañía.

4. Alphabet (Google)

Empresa Google capitalizacion bursatil

Con una capitalización bursátil de 800.210 millones de dólares y un PER de 26, Google se posiciona como la tercera empresa más valiosa del mundo, aunque esta compañía, en mi opinión luchará en un futuro muy cercano con Amazon por el primer puesto. Y también hablaremos de este hecho en un próximo vídeo

Ver también (Vídeo): Las 3 Empresas que dominarán el mundo.

 

5. Berkshire Hathaway

Sede de Berkshire hathaway

En quinto lugar tendríamos a la compañía de nuestro admirado Warren Buffett, con acciones que ya cuestan casi 300.000 dólares una sola acción. Berkshire Hathaway tiene un valor por capitalización bursátil de 490.100 millones de dólares y un PER de 132.

Ver: Lecciones para el éxito de Warren Buffett

6. Facebook.

Facebook

Todo un sueño para una Red Social que podríamos decir que a través de sus adquisiciones (Whatsapp, Instagram) se encuentra en nuestra vida de una u otra forma en la manera que tenemos de comunicarnos. Tiene un valor de 485.270 millones de dólares por capitalización bursátil y un PER de 22.

7. Alibaba Group.

empresa de alibaba

La mayor competencia de Amazon ya ha llegado al puesto número 7 de las empresas de mayor valor, con 462.210 millones de dólares de capitalización bursátil y un PER de 45. Y es que su fundador Jack MA parece que va a por todas.

Ver también:  Breaking Bad: 7 poderosas lecciones de negocios.

8. Tencent Holdings

tencent holdings entre las empresas mas grandes del mundo

Una de las empresas de mayor crecimiento de la historia. Lo que comenzó siendo una empresa de mensajería social se ha acabado convirtiendo en un conglomerado de empresas dentro del sector de los videojuegos. Su actual capitalización bursátil es de 430.000 millones de dólares, aunque llegó a situarse en los 570.000 millones de dólares. Tiene un PER de 40.

9. Johnson & Johnson

johnson and johnson empresa

Con 368.700 millones de dólares de CB y un PER de 24 esta empresa sigue demostrando que sabe estar en el mercado y generar dinero para sus accionistas con el paso del tiempo.

10. JP Morgan.

jp morgan empresa

No podía faltar dentro del TOP 10 una empresa del sector financiero. En este caso se trata de JP Morgan, con una capitalización bursátil de 337.350 millones de dólares y un PER de 11.

VER: Tendencias de negocios para 2020

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.