dinero extraideas de negocios

41 Ideas para ganar dinero extra desde casa sin inversión, y hemos tenido en cuenta hasta las más provocativas (Actualizado 2021)

¿Cómo ganar dinero extra desde casa? Si estás buscando formas de generar ingresos extra desde casa o por internet en 2021 ó 2022, estas ideas te ayudarán.

mujer

Este artículo responderá perfectamente a la pregunta «de qué formas se puede ganar dinero extra desde casa«, pues hemos estado viendo cómo lo hacen muchas personas para generar ingresos extra, en muchos casos gracias a internet, y en otros casos gracias a su creatividad.

Y es que existen muchas maneras de conseguir ingresos extra desde casa y no se requiere inversión en la mayoría. Incluso puede acabar siendo un negocio muy rentable en el tiempo. En la primera parte de este documento aparecerán algunas ideas un tanto peculiares y que incluso podrían sentar mal a algunas personas, pero son formas en que la gente está ganando dinero y no podemos pasarlas por alto.

Estas formas de hacer dinero han sido empleadas por diferentes personas en ciertas etapas de su vida, y la gran mayoría se pueden iniciar sin inversión o con muy poco dinero.

Y si ninguna de estas ideas te complace, te recuerdo que tenemos un artículo donde expusimos la gran mayoría de formas en que puedes ganar dinero extra por internet.

Índice del artículo.

3 formas de ganar dinero extra desde casa gracias a internet

 

1. Gana un sueldo extra con OnlyFans.

onlyfans - mujer en webcam

Hay personas que están generando unos ingresos extra gracias a OnlyFans. Otras personas, directamente se están sacando más que un sueldo extra. Pero esta forma de ganar dinero debes pensarla antes de que no haya marcha atrás.

¿Cómo ganan dinero extra con Onlyfans?

Para no entrar en muchos detalles, digamos que Onlyfans es la plataforma que usan algunas influencers de Instagram y otras redes sociales para dar un contenido más exclusivo (y en muchos casos más íntimo) a los usuarios que se suscriben a tu canal.

Hablando de forma clara, si en Instagram subes tus fotos en Bikini, en esta plataforma hay gente que está dispuesta a pagar una cuota mensual para ver otro tipo de fotos o contenido. Y no siempre debe ser lo que la mayoría piensa. A veces sí, claro, pero no siempre.

Esta forma de ganar dinero extra funciona muy bien para las mujeres, por aquello de que los hombres tienen su momento de fantasía y pueden hablar por privado con esta persona, incluso vídeos por privado y como decíamos, contenido más exclusivo.

Precauciones antes de lanzarte a esta forma de obtener ingresos extra.

En Internet no hay marcha atrás. Cualquier cosa que subas de forma pública o privada, puede quedar grabada por la persona que la recibe, y nunca se sabe de qué forma o en qué contexto aparecerá en un futuro.

A menudo vemos debates sobre si las chicas que ganan dinero con Onlyfans estaría dentro de un tipo de «prostitución» cibernética. Sea así o no, es posible que te persiga este cliché. Por eso, si bien algunas mujeres están ganando miles de euros al mes gracias a Onlyfans, piensa muy bien en las consecuencias futuras y si te afectaría en un futuro. Como te decía, en el momento que lo hagas no habrá marcha atrás.

2. Gana dinero extra con una línea premium (línea de tarificación adicional)

mujer hablando por teléfono

Las líneas de tarificación adicional o líneas premium (803-806-807-905…) suelen estar asociadas a las líneas de teléfono que usan videntes y tarotistas y otras cosas similares a lo que decíamos de Onlyfans.

Pero también pueden ser usadas para ganar dinero extra prestando tus servicios de asesoramiento en cualquier área. De hecho, muchas personas pagarían por contarle un problema o hablar con una persona que no necesariamente debe ser psicólogo.

No obstante, esta idea de negocio funciona muy bien para profesionales de la psicología y la autoayuda. ¿Y por qué no? También para personas del mundo de la videncia y el tarot.

De hecho, durante la crisis creció el número de sitios que formaban a futuros tarotistas y videntes. Algunos no llegaron a a obtener los resultados deseados, mientras que otros despuntaron y generaron más que un sueldo extra.

Como siempre decimos, cuando se trata de ganar dinero, podemos coger el concepto e introducirle nuestra propia idea, nuestra propia forma de hacer las cosas. Si hay algo que le pueda ayudar a otra persona, que le pueda satisfacer, y esa persona está dispuesta a pagar X por cada minuto de tu tiempo, es cuestión de pensarlo.

Hoy no vengo a hacer juicios de valores, sino a explicar algunas formas de ganar dinero extra uniendo oferta y demanda, así que ponte el cinturón porque con nuestra siguiente idea, vienen curvas.

3. Idea especial para mujeres que quieren conseguir dinero rápido y fácil.

mujer

Hace algún tiempo hablé en un vídeo del Findom y de una mujer que se hizo millonaria gracias a este tipo de Dominación Financiera online. Por algún motivo, muchos hombres tienen la fantasía de que una mujer les maltrate financieramente (y no es ninguna broma).

Llegamos a la conclusión de que suelen ser hombres poderosos con mucho dinero que acaban encontrando placer siendo sometidos por una mujer (aunque sea en la distancia) y aunque sea poniendo en riesgo su seguridad financiera.

Solo hay que echar un vistazo a las páginas de contactos para darnos cuenta de que este tipo de práctica se ha extendido y ha crecido tanto la oferta como la demanda, claro que las verdaderas dóminas se están quejando porque está habiendo mucho intrusismo en este «sector».

Una de las más famosas en este sentido fue Teodora, una mujer que llegó a tener tanto éxito en este sector que acabó poniendo a sus «chicos malos» a minar criptomonedas para ella.

Lo bueno de esta forma de ganar dinero:

Que puedes hacerlo online, que no tienes necesidad de tener encuentro de forma presencial y que tú tienes el mando en todo momento. No estás engañando ni robando ni estafando, pues el propio hombre te está autorizando y entregando el dinero. En muchos casos incluso te entregan el código de su tarjeta de crédito para complacer a su «Diosa».

Evidentemente, algunas se han aprovechado de la situación y han querido morder más de lo que les pertenecía.

Lo malo de esta forma de generar ingresos:

Volvemos al punto inicial que explicamos con la idea de Onlyfans, y es que una vez que comienzas no hay marcha atrás, aunque existen algunas mujeres que jamás han mostrado su cara ni se ha sabido de su identidad.

No es la forma de ganar dinero extra que más te recomiende por todo lo que implica desde la ética y la moralidad, pero como decía, hoy estamos para dar ideas, no para ofrecer juicios de valores.

Ver también: 20 Ideas de negocios que puedes emprender desde casa

 

8 Formas de conseguir ingresos extra desde casa.

Y ahora sí pasamos a algunas ideas para conseguir ingresos extras desde casa de formas más sencillas y menos complicadas, y sin inversión (o sin apenas invertir)

4. Gana dinero extra vendiendo tus propias manualidades.

dinero extra vendiendo manualidades

Puede parecer algo complicado a la hora de pensar en esta forma de ganar dinero extra, pero lo cierto es que si se te da bien hacer algún tipo de manualidades atractivas para el cliente, esta idea puede ser muy rentable.

De hecho, fíjate si es rentable que Catalina comenzó buscando ganar dinero extra y se ha acabado convirtiendo en su estilo de vida y negocio principal.

Volvemos a poner como ejemplo a la chica que comenzó a hacer figuras personalizadas para bebés desde su propia casa, y comenzó a publicitarlas a través de Facebook, y hoy día se ha convertido en su negocio principal. Hablamos de BUBU Decoración Infantil.

Otras personas logran hacer dinero extra con otro tipo de manualidades o vendiendo todo tipo de productos artesanales o caseros, tipo gorros o guantes de lana, etc..

Sin duda, es una forma de crear un pequeño negocio y ganar un dinero desde casa. Si con el tiempo la demanda crece, estarás en el camino de tener una empresa decente.

5. Gana dinero extra gracias a los youtubers.

edición de vídeo

En este caso no hablamos de que abras tu propio canal de Youtube, que también puede llegar a ser una buena forma de generar ingresos extra desde casa. Más bien hablamos de la ayuda que puede llegar a necesitar un youtubers, pues parece que no, pero llega un momento en que se necesita ayuda.

Si se te da bien la edición de vídeo, en estos momentos hay una alta demanda por parte de youtubers grandes y medianos que buscan a alguien que les edite los vídeos para ahorrar tiempo.

Otras personas se han especializado en la creación de miniaturas para youtubers, y es que el hecho de tener una buena miniatura aumenta el porcentaje de clics. Es por eso que hay miniaturas en youtube que están mejor hechas que el cartel cinematográfico de una película.

Así que es cuestión de que ofrezcas tus habilidades a estas personas. El precio lo pones tú, aunque probablemente ya tengan una cifra pensada para este tipo de trabajos.

De cualquier forma, solo es una forma de ganar dinero extra, no esperes hacerte rico con ello, pues en el mejor de los casos, acabarás trabajando a tiempo completo para uno o varios Youtubers en la edición de vídeo o creación de miniaturas.

6. Encuestas pagadas.

Encuestas pagadas como forma de hacer dinero extra desde casa

No es la idea que más te recomiende, pero es una opción que está ahí.

Aunque con esta forma de ganar dinero extra  no te vas a hacer rico ni mucho menos, lo cierto es que puede ser muy útil para aquellas personas que en principio no saben muy bien lo que desean o pueden hacer. Es una forma sencilla y rápida de hacer dinero, pero no será mucha plata.

Hay encuestas por las que pagan 0,50 céntimos, en otras 5 euros y en algunas llegan a pagar hasta 15 euros, pero como decíamos, no será fácil, pues aquellas encuestas por las que suelen pagar una cantidad de  dinero decente, suelen requerir mucho tiempo.

Luego tendríamos que no todas las empresas que ofrecen ganar dinero con encuestas son de fiar. Es por eso que en un artículo recogimos 3 empresas que nos consta que al menos sí pagan formalmente a los usuarios por realizar encuestas. No es que sea la mejor forma de generar ingresos altos desde casa, pero desde luego es una buena idea para conseguir ingresos extra por internet.

7. Buceo de contenedores.

contenedores de basura

No lo llamemos «buscar en la basura» porque sonaría mal, pero Rosa y Pedro de Córdoba aseguran que hace 5 años, cuando eran universitarios, vivían en una zona universitaria y aprovechaban el final de la temporada, cuando los estudiantes dejaban sus pisos, para buscar en los contenedores lo que muchos no se llevaban.

Desde estanterías, ropa, libros y todo tipo de material escolar, e incluso en ocasiones televisiones y ordenadores que no funcionan, y que únicamente hay que arreglarlos. Todo ello lo vendían tanto en tiendas de segunda mano como en EBAY. Aseguran que han llegado a ganar hasta 2.500€ vendiendo muchos de los productos que los universitarios dejaban a la hora de hacer la mudanza.

8. Hacer pequeños muebles y objetos reciclados. No olvides las manualidades.

ingresos extra desde casa reciclando muebles

Si eres un «manitas» y además creativo, puedes construir todo tipo de objetos con todo tipo de piezas que te encuentres. La gente está pagando entre 150 y 500 dólares por objetos como los de la foto. Lisa Frick, la creadora de estos objetos gana unos 250 dólares semanales vendiendo estos productos de materiales reciclados. Sin duda, un trabajo rentable desde casa.

Al igual que en el primer negocio que proponíamos, todo lo que sean manualidades en casa para ganar dinero suele ser una excelente idea para generar ingresos extra.

9. Pintar fachadas de casas es una buena forma de ganar dinero extra.

Probablemente muchas personas no quieran gastarse dinero en pintar la fachada de su casa, pero… ¿y si llamas a la puerta de sus casas y les dices que estás intentando ahorrar para la universidad y que por 10€ le das un repaso de pintura a su fachada?

Esta idea se le ocurrió a Dani, un chico de 18 años de Jaén y asegura que se puede ganar 40€ limpios al día si se trabaja intensamente,  ya que según comenta, él hacía de media 4 fachadas al día cobrando 15 ó 20€. Está claro que no se vendía como un profesional de la pintura, pero las fachadas quedaban mejor de cómo estaban al principio, y sus clientes quedaban agradecidos.

Ya sé que algunos dirán que esto no es un buen negocio, que si etc, etc.. pero cuando la situación económica de una persona es extremadamente delicada y aún buscando trabajo no encuentran, si por un día de trabajo puedes ganar 30 ó 40 euros, mejor eso que nada.

10. Compra-venta de artículos de segunda mano.

Algunas personas visitan las tiendas de segunda mano buscando productos infravalorados y con posibilidad de venderlos a un precio mayor en EBAY. Otros directamente compran cosas a precios simbólicos para venderlos en internet.

Si además, tienes conocimientos técnicos, si un escáner o impresora se estropea, suele salir más caro arreglarla que comprar otra, por lo que puedes ganar dinero comprando ese viejo escáner o impresora estropeada por 1 ó 2 euros, repararla y ponerla a la venta. Esta forma de sacarse un dinero extra está siendo muy explotada. De hecho, lo podemos ver en Wallapop

11. Autopublicar un libro puede ser un gran negocio.

Hoy día puedes autopublicar tu libro de forma fácil. Y hay varios caminos para ello:

  • Puedes escribir uno o varios libros cortos y publicarlos en Kindle.
  • Autopublicar tu libro y venderlo en tu propia web.
  • También puedes asociarte con plataformas y vender a su público.
  • Darlo de alta en sistemas de afiliados en formato digital por si algunos blogueros están interesados en ofrecer tu libro a sus lectores, se llevarán una comisión por ello.
  • Hacer un audiolibro y venderlo en Audible.
  • O puedes recurrir a una gran editorial, aunque este sistema, te costará algo de más trabajo.

Más que una forma de generar ingresos extras desde casa, con esta idea lo que podríamos lograr sería crear un activo que nos generara un ingreso pasivo en condiciones.

Más formas de ganar dinero extra desde casa y sin nada de inversión.

 

12. Gana mucho dinero escribiendo.

escribiendo en portatil

Hace algún tiempo hablamos de cómo una mujer ganaba hasta 950 Dólares escribiendo desde casa. Si bien se puede conseguir dinero extra escribiendo para blogs dentro de una temática, esta mujer se especializó en textos publicitarios dada su alta creatividad.

En la actualidad, aunque parezca lo contrario dada la cantidad de información que circula por la red, no existen demasiados buenos escritores creativos. Es por eso que si se te da bien escribir, puedes aportar creatividad o tienes algo que ofrecer que te distinga de lo existente, sin duda será una buena oportunidad para que hagas un buen dinero extra. Quizás no ganes 950€ por hora, pero aunque le rebajemos 900 euros, creo que 50 euros por hora tampoco está nada mal.

13. Vende tus fotos a los bancos de imágenes.

 gana dinero extra vendiendo tus fotos
Hay muchos bancos de imágenes donde te pagan cada vez que alguien descarga o usa tu foto. Esta forma de ganar dinero no es rápida, ya que podrías tardar en vender tus fotos, pero es otra forma más.
Uno de los bancos de imágenes más importantes es Gettyimages. Claro que debes conocer perfectamente los pros y los contras de hacer esto. En este blog, el autor hace un perfecto resumen desde su experiencia sobre cómo vender tus fotos en GettyImages.

14. Usa los enlaces de afiliados para generar dinero extra de forma recurrente.

enlaces de afiliados amazon

Si tienes una cuenta de Instagram con una gran cantidad de seguidores, un blog con muchas visitas o una página de Facebook con bastantes fans, puedes comenzar a escoger productos de empresas que te ofrezcan la posibilidad de ganar dinero con las ventas que hagan los usuarios que compren a través de tu enlace.

Empresas con sistemas de afiliación hay muchas, entre ellas, Amazon, Ebay, Aliexpress, Clicbank, etc…

Lo bueno de esta forma de generar ingresos extra es que mientras sigas teniendo tráfico, los enlaces de afiliados siguen funcionando y generando dinero.

15. Gana dinero extra con tus selfies.

ganar dinero con tus selfies

No es exactamente así, pero se está haciendo dinero con esta idea. Si eres de los que disfrutan haciéndose selfies y tienes un estilo adecuado, puedes subir tus selfies en Stylinity (o similares) y etiquetar tu ropa. Si a la gente le gusta y decide comprarla, ganarás dinero con ello a través de puntos de recompensas que pueden canjearse o por dinero en efectivo o por productos.

Realmente funciona como si fuera un programa de afiliados, así que si tienes una cuenta de Instagram o un canal de YouTube, puedes hacerlo por ti mismo, o bien usando marcas de ropa que tengan un sistema de afiliación, o bien usando Amazon etiquetando las prendas que llevas puestas con el programa de afiliados de Amazon. Ambas opciones las usan los «influencers».

16. Revisor de productos.

Si bien antiguamente las empresas destinaban productos e incluso pagaban dinero a revisores profesionales de productos, hoy día es algo que te puedes montar por tu cuenta.

Es decir, o bien puedes recibir un producto de una marca concreta y hacer una revisión parcial, o bien puedes adquirir el producto por tu cuenta, hacer una revisión en un blog o canal de Youtube y colocar un enlace de afiliado hacia el producto (en caso de que la revisión sea positiva) o enlaces hacia productos de la competencia (en caso de que la revisión haya sido negativa). Cada vez que alguien compre productos a través de tus enlaces, ganarás dinero con ellos.

Hay canales de Youtube cuyos mayores ingresos provienen de la revisión de productos a través de los programas de afiliados.

Ver: Formas de ganar dinero sin trabajar y sin hacer nada

Otras ideas para ganar dinero extra sin invertir nada.

17. Vender cursos online (Infoproductos)

generar ingresos extra vendiendo infoproductos

Si se te da bien explicar una materia concreta, puedes hacer tus propios vídeos enseñando al resto cómo hacer aquello de lo que tú entiendes, bien sea de bolsa, fabricar una silla, enseñar programación, etc… En plataformas como Udemy puedes vender estos cursos. Si tu curso es bueno y estás hablando de una temática que en ese momento está de moda, únicamente os recuerdo el caso del chico que hizo más de 120.000 dólares en unos pocos meses vendiendo su curso en Udemy.

Ver: Cómo hacer un infoproducto y cómo venderlo en internet

 

18. Vídeos de bodas de estilo película.

boda - novio y novia

Ya que las personas quieren sentirse protagonistas el día de su boda, ¿por qué no hacerles una película de verdad?  Título, Banda sonora, créditos y diálogos en forma de película puede crear un antes y un después en el negocio de los vídeos de bodas.

Únicamente se requieren grandes conocimientos en la edición de vídeo. Si esto se te da bien, lograrás tener un ingreso extra recurrente. Lo cierto es que las empresas que se han especializado en esto pueden cobrar grandes sumas de dinero, algo que con el tiempo y con el incremento de la oferta, me imagino que se irá abaratando, pero por ahora otra idea de negocio más.

19. Venta de comida casera (ecológica) para niños.

Muchas madres no tienen tiempo de preparar una comida en condiciones para sus niños, debido al trabajo, por lo que tu cocina se puede convertir en el abastecimiento de comida casera y de calidad para tu edificio o vecindario. Así nació Big Dipper, hoy día, una gran empresa.

En estos momentos también nos encontramos con que algunos emprendedores están haciendo lo mismo pero con comida dirigida a otros sectores como pueden ser los vegetarianos, veganos, celiacos, etc..

Otras formas de ganar dinero extra por internet.

Uno de los primeros vídeos que hice para el canal de Youtube fue hablando sobre algunas formas en que se puede ganar dinero extra por internet, pero al ser de los primeros, la calidad no es que sea demasiado buena. No obstante, el contenido es útil para quien busque obtener ingresos extra.

Puedes ver el vídeo haciendo click aqui.

20. Haz tu podcast para ganar dinero extra desde casa.

ganar dinero extra con podcast

Si te apasiona algún tema y crees que tienes algo que decir que le pueda interesar a miles o millones de personas, puedes comenzar a hacer podcast y ganar dinero con ello, bien sea vendiéndolos o poniéndolos gratis y cobrando de la publicidad que te generen los visitantes. Sin duda, una excelente forma de hacer dinero extra e incluso crear un pequeño negocio.

En el siguiente enlace explicamos las diferentes formas en que puedes ganar dinero con un podcast.

Ver: Cómo ganar dinero con un podcast

 

21. Venta de productos de lana y trabajos artesanales en casa.

No es por caer en el machismo, pero esta forma de hacer dinero es la que eligen sobre todo mujeres que saben hacer guantes, gorros de lana, jerseys artesanos, etc…

Sin duda, una forma muy elegida entre desempleadas, amas de casa o mujeres ya retiradas que buscan generar unos ingresos extra. Y es que aunque tengamos gran variedad de ropa en internet, lo cierto es que lo artesanal sigue gustando y sigue teniendo mercado.

En ocasiones se duda de la calidad de «made in china», pero poca gente duda de la calidad de aquel gorro de lana que nos fabricaba nuestra abuela y que te hacía tener la cabeza hirviendo aunque estuvieras a -7 grados.

Hoy día, gracias a internet es muy fácil poder hacer llegar tus productos artesanos a los usuarios. El simple hecho de ser artesano, significa que podrás incluir un margen de ganancia mayor por el tiempo que has dedicado. Y sí, muchas mujeres emprendedores ganan dinero extra de esta forma desde la comodidad de su casa.

 22. Data-Entry a tiempo parcial o completo.

Las millones de páginas webs que hay en internet no sólo se hacen a base de HTLM. Necesitan en ocasiones mucho contenido, por lo que la función de un Data-entry, entre otras utilidades, suele ser cargar datos en formularios y bases de datos.

También puedes ofrecer tus servicios para hacer monografías e incluirlas en cualquier formato. Se suele buscar a personas que sepan dactilografía y que sean capaces de escribir un número muy considerable de palabras por minuto. O bien se cobra por horas, o bien por páginas.

23. Trabajos LowCost en internet.

Si hay algo que sabes hacer y que otra persona tardaría una o dos horas en hacerlo mientras tú lo haces en 10 minutos, ahí tienes negocio.

Por ejemplo, alguien que no tiene ni idea de webs y blogs y necesita instalar un plugins o alguna función en la página web.

Hubo un bloguero que ofrecía estos mini-servicios por precios tan ridículos como 5€, aunque claro, en realidad era algo que a él no le llevaba apenas tiempo.

Por 5€ yo al menos ni me lo pienso. Algunos bloggers ya están comenzando a ofrecer estos servicios a partir de 25 euros por trabajo, lo cual compiten con empresas más grandes que cada vez más se están poniendo las pilas en abaratar los precios, pero mientras puedas ganar dinero de esta forma, solo necesitas tu conexión a internet.

Formas extrañas de ganar dinero extra sin esfuerzo

A continuación algunas formas de generar ingresos extra sin apenas esfuerzo.

24. Gana dinero al vender tu pelo.

Vende tu cabello y gana dinero con ello.

Puedes ganar mucho dinero vendiendo tu cabello, sobre todo si es virgen. Es decir, si nunca te lo has teñido. Son muchos factores los que influyen en la cantidad de dinero que te van a pagar por él: la longitud del cabello, el grosor, el color, etc..

¿Dónde puedes vender tu cabello?

En el sitio web HairSellOn, tienes una calculadora que te indicará a modo de referencia por cuánto dinero puedes vender tu cabello. Según tu tipo de cabello puedes obtener desde 100 dólares hasta 500 dólares. Se ha llegado a pagar hasta 4.000 dólares por un tipo de cabello. La verdad es que es una forma rápida de conseguir dinero extra.

Y si ya tienes ciertos conocimientos en el tema, puedes crear un negocio alrededor de esto, convirtiéndote en un comprador y vender de cabello. Ten en cuenta que se demandan los postizos o extensiones de pelo natural, por lo que puedes vender tanto tu pelo como el de otras personas a empresas dedicadas a la peluquería o venderlo directamente a particulares por internet.

25. Conviértete en un sujeto de investigación.

participar en experimentos médicos para ganar dinero extra

Los estudios de investigación son una forma fácil de ganar dinero. No es una fuente de ingresos estable, pero te puede proporcionar un dinero extra llegado el momento. Lo más eficaz es consultar las universidades de tu ciudad o estar atentos a las publicaciones de éstas en distintos medios, donde en ocasiones buscan grupos focales.

Eso sí, hay estudios médicos que pagan dinero por algo fácil y los hay que pagan más dinero, pero el estudio requiere de mucho tiempo e incluso puede conllevar un riesgo para la salud.

Luego hay empresas que pagan por estudiar la mente del consumidor, por lo que puedes encontrar que te paguen por estar viendo la tele durante 8 horas o jugando a videojuegos durante semanas.

26.  Gana dinero extra al vender leche materna.

ganar dinero vendiendo leche materna

Se ha abierto todo un mercado para la venta de leche materna en línea. Y los precios varían según muchos factores. Si tu alimentación es vegana o vegetariana puedes cobrar más o menos por la venta de tu leche. También hay hombres que compran leche materna. Puedes ver este gran mercado en el sitio web Onlythebreast donde funciona como un portal de anuncios clasificados.

27. Gana dinero poniendo anuncios en tu automóvil.

pon publicidad en tu automóvilEsta es una de las ideas de negocios que proponíamos para emprendedores. Y de hecho, taxis y autobuses son clientes habituales que ofrecen sus vehículos para hacer publicidad. Pero este mercado no está solo destinado a las grandes empresas, y los particulares también pueden decorar su coche con todo tipo de publicidad y ganar dinero con ello. A fin de cuentas, los anunciantes, lo único que quieren es que su publicidad se vea. Encuentra a alguna empresa que ofrezca este servicio para particulares en tu país, y si no te importa envolver tu coche en publicidad, esta forma de hacer dinero es para ti.

28. Convertirte en cliente misterioso .

Trabajar como cliente misterioso es una de las mejores formas de sacar un dinero extra

No es difícil acceder a esta posibilidad de ganar dinero extra. Únicamente debes darte de alta en alguna de las empresas que buscan constantemente clientes misteriosos, que son personas enviadas por las empresas para que después hagan una valoración de cómo han sido atendidos, problemas que han tenido, valoración del personal, etc…

En ocasiones, buscarán que tengas un modelo de coche determinado para que visites un concesionario o taller. En otras ocasiones, te regalarán un par de entradas de cine y los gastos en bebidas y palomitas. Los hay de muchos tipos, y puede ser algo entretenido.

El problema del que se quejan muchos personas que han trabajado como clientes misteriosos es que al principio es algo engorroso seguir el procedimiento que te piden, así como rellenar posteriormente el formulario con tu opinión y valoración. Puedes ganar una media entre 10 y 40 euros por visita.

Más ideas para ganar dinero extra desde casa en tu tiempo libre o fines de semana.

Y ahora pasamos a las formas de ganar dinero más típicas y que encontrarás prácticamente en cualquier sitio, pero nunca está de más recordarlas.

29. Personal Trainer.

En tu casa o en casa del cliente puedes ganar dinero ayudando con el entrenamiento personalizado de una persona que necesita perder pesa o ponerse en forma. hay quien dice que en España los entrenadores personales no están bien pagados, pero eso no es cierto, pues los hay que no ganan nada, los hay que ganan poco, y los hay que ganan muchísimo dinero.

¿La diferencia entre unos y otros? La misma diferencia que en cualquier profesión: la imagen personal y el valor que agrega cada uno al cliente. De ti depende que sea solo una forma de hacer un ingreso extra o un negocio muy lucrativo.

 30. Clases de Yoga.

negocio de yoga en casa

El Yoga está de moda y cada vez es más solicitado, por lo que si tienes espacio en el salón de tu casa y los conocimientos necesarios, en unas horas a la semana puedes hacer dinero con ello. Igual para otro tipo de disciplinas y enseñanzas como puede ser incluso el reiki, algo que está muy de moda hoy día. Puedes hacer dinero desde casa con esta idea.

31. Arreglo de ropa express.

arreglo de ropa como forma de ganar dinero extra desde casa

Mañana, domingo, tengo una boda y hoy sábado no sé quién me puede arreglar los bajos del pantalón del traje. Este servicio se puede ofrecer tanto desde un local comercial como desde tu propia casa.

Para amantes de la costura, lo único que deben hacer es anunciarse debidamente en alguna página de anuncios de tu ciudad o por Facebook. Si la gente sabe lo que haces, es muy probable que se pongan en contacto contigo.

32. Cuidado infantil, personas mayores o mascotas.

Sobre todo para el cuidado de ancianos y niños, el secreto está en la confianza, por lo que creándote unas excelentes referencias y anunciándote debidamente, incluso colaborando con empresas que buscan constantemente niñeras o cuidadores, es una excelente forma de ganar un dinero puntual o constante.

Por otro lado, el cuidado de mascotas también se está extendiendo a medida que crece el número de personas que tienen mascotas, desde sacar a pasear al perro hasta cuidarlo durante unos días por viajes de negocios o vacaciones.

33. Diseña Logos.

gana dinero diseñando logosSi eres una persona creativa, hoy día el mercado de diseño de logos mueve mucho dinero. Existen una gran cantidad de sitios donde la empresa explica lo que quiere conseguir con un logo, y los diseñadores compiten para hacerse con la venta de su logo. ¿Dónde puedes ofrecerte como diseñador de logos de inmediato para ganar dinero extra?.

En 99designs.es , como empresa puedes pedir un logo, y como diseñador puedes darte de alta siguiendo la pestaña inferior.

34. Ofrece tus servicios en Fiverr.

Fiverr probablemente sea el mayor mercado de freelance de todo el mundo, donde se solicitan todo tipo de servicios. Aunque la mayoría de las ofertas son inglés, cada vez más existe demanda para españoles. Los trabajos que se encargan parten de los 5 dólares. A partir de ahí, según el trabajo, puedes encontrar cifras interesantes.

35. Vende tu música en Envato.

Envato únicamente es un sitio más de los muchos que hay donde si eres bueno haciendo música y melodías de fondo para vídeos, podrás hacer dinero vendiendo tu música, además de otras cosas que puedes vender.

Si crees que me he dejado por ahí alguna forma de ganar dinero en tu tiempo libre o mientras estás trabajando  y quieres compartirla, no dudes en dejarla en un comentario.

36. Gana dinero desde casa como Freelance en TrabajoFreelance

Registrándote en esta página, puedes ganar dinero mediante la elaboración de diseños, logos, posicionamiento web, reparación de equipos, etc… Una de las páginas de micro-ofertas de trabajo o trabajos freelance en España es TrabajoFreelance.es. Busca en tu país este tipo de páginas, y si no la hay, pues ya tienes una excelente idea de negocio (crearla).

Tanto la idea anterior como esta es una buena forma de conseguir dinero rápido en un día por internet.

37. Fotógrafo para personas, empresas y «de contactos».

¿Lo tuyo es la fotografía? Tanto empresas que quieren hacer un book profesional de su negocio como para personas que un momento determinado buscan hacerse un álbum fotográfico. Del mismo modo, como ya hemos comentado en otras ocasiones, el trabajo de fotógrafo de contactos puede ser muy rentable, donde algunas mujeres y hombres que se anuncian en las páginas de contactos, necesitan fotografía profesional, con sus oportunos retoques.

38. Administración de cuentas de Twitter y Facebook.

Hablamos de ganar dinero ayudando a esos pequeños negocios o autónomos que no tienen mucho tiempo a darles visibilidad en internet o conseguirle un número considerable de seguidores.

Sería como el trabajo de  un Community Manager, pero enfocado a personas que no saben lo que significa esa palabra. En ocasiones nos olvidamos que hay muchos pequeños empresarios que tienen un conocimiento 0 en asuntos de tecnología, por lo que no sabrían ni abrirse una página de Facebook para su empresa. Por un módico precio, estoy seguro de que lo dejarían en tus manos. Es un buen negocio y desde luego una buena forma de ganar dinero por internet sin invertir nada. Únicamente tiempo y esfuerzo mental.

39. Un canal de YouTube.

Quizás esta forma de ganar dinero sea más elaborada que las anteriores, ya que requiere ganarse unas fieles visitas, y puede que la suerte influya también. Puedes hacer un canal de alguna materia que se te de bien (cocina, finanzas….) o incluso un canal de humor, donde si eres creativo puedes tener mucho éxito. Eso sí, por experiencia propia y de terceros, ya te anticipo que hacer dinero con un canal de YouTube puede ser un proceso muy largo y tedioso. Tal es así que muchas personas llegan a frustrarse antes de recibir el primer pago. No obstante, si tienes alguna temática en la que puedas sobresalir, adelante.

40. Coaching

Tanto un Coach personal como profesional, hoy día puede abrirse un gran mercado siempre que sea bueno en lo que hace y sepa darse a conocer. Esta profesión ha emergido hasta el punto que si le das una patada a una piedra te salen 100 coach, pero lo cierto es que los hay realmente buenos y los hay realmente mediocres. Si eres de los buenos, sin duda, te irá mejor. Lo sé, he soltado una obviedad.

41. Blogs y Webs

No hablamos de hacer una tienda online (lo cual requiere de mucho trabajo), pero hacer el blog corporativo o la web de una empresa puede llevarnos muy poco tiempo y está bien pagado. Si además requieren nuestros servicios como SEO o gestión de redes sociales y está dentro de nuestros conocimientos el poder ofrecerlo, adelante.

Ver también: 20 Ideas de pequeños negocios para ganar dinero en verano
Ver: 18 formas de ganar dinero en Navidad
A. Carlos González
Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

21 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.