invertir en bolsaTodo

General Motors vuelve a Bolsa. La Importancia de un CEO para GM

General Motors ha presentado toda la documentación necesaria para salir a Bolsa antes de que finalice este año. He creído importante esta noticia porque en ella está reflejada la importancia del papel de un buen CEO para una compañía. Ed Whitacre ha sido capaz de conseguir en ésta compañía lo que no se había conseguido incluso antes de que comenzara la crisis.

GM era un lastre económico para Estados Unidos, ya que era una empresa que tuvo que ser rescatada pro el gobierno tanto de Estados Unidos, como de Canadá, siendo el estado poseedor del 61% de la compañía. Como todos sabemos, GM se declaró en quiebra en junio de 2009, por lo que esta noticia, ha sido como una resurrección.

El estado inyectó 60,000 millones de dólares para evitar que 250,000 puestos de trabajo directos y millones de trabajos indirectos se perdieran en plena crisis económica. Fué entonces cuando entró Ed Whitacre como CEO de General Motors, el cual aprovechó nuevas oportunidades de negocio en nuevos mercados emergentes como Brasil y China, haciendo una limpieza de directores generales inservibles, dando una nueva visión de los modelos de fabricación y consiguiendo por primera vez, generarle beneficios a la compañía por valor de 3,000 millones de euros en el primer semestre de 2010.

GM colocará activos por valor de 16,000 millones de dólares, siendo una de las mayores salidas a Bolsa en la historia de Wall Street.

Ahora bien, todo esto puede irse al traste si se confirman ciertos rumores, y es que la persona responsable de esta resurrección de la compañía, Ed Whitacre, comenta que quiere dejar la compañía a finales de este año.

Ver también:  Pronósticos de acciones para invertir en bolsa. Qué barbaridad!!!

De ser así, la confianza de los accionistas desaparecería y este plan de devolución de rescate y entrada a Bolsa, no serviría de mucho si los accionistas no confían en el nuevo CEO.

Con este artículo, créo que queda muy bien reflejada la importancia de un buen líder, gerente o CEO. Una presona no es imprescindible, pero hay personas que por sí solas, pueden cambiar el rumbo, de una compañía e incluso la economía de todo un país.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.