inversionesinvertir en bolsaTodo

LAS INVERSIONES MAS RENTABLES EN LA ACTUALIDAD 2010-2011

Actualización de este artículo en Inversiones más rentables 2011

En tiempos de crisis, aunque parezca increíble, crece el número de personas interesadas en invertir, ya que son conscientes de que a pesar de los riesgos que deben asumir en sus inversiones, es una de las formas de obtener una alta rentabilidad por unos ahorros que apalancados en el banco, no rienden beneficios. Pasamos a estudiar las opciones de inversión más destacadas en 2010-2011.

Prácticamente hemos hablado de todos y cada uno de los productos financieros, pero haremos incapié en algunos cambios que se están produciendo a la hora de invertir. Ahora más que nunca los bancos tienen un amplio abanico de productos financieros con alta rentabilidad y capital asegurado tanto en los depósitos a plazo fijo como en sus fondos de inversión.

A la hora de invertir, el vehículo financiero que menos riesgo conlleva es el depósito bancario a plazo fijo. Es cuestión de analizar varios bancos para ver qué nos pueden ofrecer, ya que se están viendo depósitos con una rentabilidad  de hasta un 4-5% a 12 meses por importes de 1,500-3,000€, sin duda es una buena rentabilidad y de capital asegurado al término de la fecha de contratación.

Estamos preparando un resumen de los bancos que mejores condiciones ofrecen a la hora de invertir en los depósitos a plazo fijo. Mientras tanto, y si no estás familiarizado con éste tipo de inversión, puedes ver una explicación detallada en nuestro artículo:

Cabe destacar como otra inversión que está cambiando, la de los fondos de inversión, los cuales, algunos bancos ya te están ofreciendo una rentabilidad asegurada de un 8% mínimo, aunque el fondo de inversión no les dé beneficios. Para éste caso es totalmente necesario e imprescindible que léas la letra pequeña del contrato, para evitar sorpresas desagradables. Destacamos una Caja de ahorros de España, que actualmente te ofrece una rentabilidad en un fondo de inversión de hasta un 12,60%, siendo el plazo mínimo 4 años, pero sin duda una buena inversión. Para más información acerca de lo que consisten los fondos de inversión:

Ver también:  Rosalía Mera, la mujer más rica de España, se une a la causa del 15M

Sin duda, otras buenas opciones de inversión las que ofrecen los propios gobiernos con los bonos del estado. Hace poco, los inversores tenían pánico a la hora de invertir en deuda pública española, pero actualmente, las grandes compañías de inversión incluso lo están aconsejando. Invertir en deuda es una forma de obtener unos ingresos redituables de hasta un 5,96% en el caso de la deuda pública española a 10 años.

Sin olvidar otro tipo de inversión mucho más rentable, aunque traiga un riesgo consigo. Son los llamados, Bonos de alto rendimiento. Recuerda como ya hablamos en varias ocasiones:

Más rentabilidad es sinónimo de más riesgo, pero los conocimientos disminuyen el riesgo.

Para conocer más, acerca de los bonos de alto rendimiento:

Debido a la falta de financiación de los bancos, las empresas están recurriendo a la financiación privada, sacando al mercado participaciones de su empresa, en las cuales oscilan entre el 8% y un 17% de rentabilidad. Cuando se trata de invertir en una empresa o negocio, créo que más que analizar el tipo de inversión, deberías analizar la empresa. Unos consejos para visionar lo que analiza un inversor profesional antes de invertir, es el artículo que te proporcionamos a continuación, donde un gran inversor, como es Arthur Rock nos aconseja sobre lo que debemos analizar antes de invertir en un negocio o empresa:

Ahora bien, a pesar de lo que se diga acerca de la inversión en Bolsa, créo que la mejor inversión que deberías hacer es en preparación para introducirte en conocimientos bursátiles, ya que una vez asumidos los riesgos que conlleva la bolsa, sin duda, es la inversión más rentable. Explicamos el por qué:

Ver también:  Invertir en Bankia y Banca Cívica. Opinión.

Créo que con ésto, le hemos dado un buen repaso a las inversiones actuales más rentables. Para aquellos que nunca hayan invertido, estamos comenzando a publicar artículos acerca de la iniciación a la inversión. No te enseñaremos a invertir, ya que es complicado hacerlo por aquí. Pero sí que te daremos unos consejos para que te prepares antes de invertir. Espero que te séan de utilidad:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.