inversionesTodo

INVERTIR EN BONOS DE ALTO RENDIMIENTO. IDEAS DE INVERSION

Los bonos de alto rendimiento son aquellos que reciben una calificación inicial inferior. Estos bonos ofrecen una tasa de interés más alta que los bonos del tesoro. Los bonos de alto rendimiento tienen un alto porcentaje de revalorización del capital en caso de una mejora de calificación, mejora económica del país  o un mejor desempeño de la sociedad emisora.

La inversión en bonos de alto rendimiento también acarréa un mayor riesgo en la inversión. Los emisores de estos bonos tienen un mayor riesgo de impago de intereses en las fechas previstas.

Está claro que una forma de asegurar un poco más la inversión en este tipo de bonos, es hacerlo en países que estén dentro de los mercados emergentes de inversión.

Quién emite los bonos de alto rendimiento.

Aunque cada vez hay más diversidad en el mercado de alto rendimiento, el emisor principal de estos bonos continúa siendo América del Norte con los Estados Unidos a la cabeza, dominando el mayor porcentaje de emisiones.

En la actualidad también podemos contar con los bonos Européos de alto rendimiento, los cuales, en los últimos años están mostrando una tendencia al alza.

Entre los Emisores de bonos de alto rendimiento también encontramos tanto empresas que están comenzando en un periodo de expansión, con apertura de nuevas sucursales como empresas de nueva creación, las cuales llaman la atención de los inversores privados pagando unas altas tasas de intereses. De esta forma, puedes hacerte una idea del riesgo que conlleva este tipo de inversión, ya que la empresa puede crecer o puede no llegar al primer año después de su creación.

Ver también:  Abrimos canal en YouTube.

Resumiendo: Los bonos de alto rendimiento son aquellos que una vez estudiada la viabilidad de la empresa y los encargados de dirigirla, en caso de que funcione, obtendremos una de las más altas rentabilidades del mercado, la cual en ocasiones llega al 10%. En caso de que no se cumplan nuestras perspectivas, entraremos en uno de los mercados riesgosos.

Aún no siendo bonos de alta rentabilidad, podemos compararlo con el caso de Nueva Rumasa, dirigida por Ruiz Mateos. Hoy por hoy, están pagando un 8% de interés a sus inversionistas, teniendo en su primera revisión un crecimiento de un 10% anual.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.