Todo

La Guerra entre Facebook y Google se calienta. Facebook se las da de «listo»

Como todos sabemos, Google y Facebook mantienen un «tira y afloja» desde hace tiempo. Ambos quieren dominar el mercado de internet en todos sus servicios.

No obstante, el mes pasado llegaron a un acuerdo por aquello de el famoso dicho «si no puedes con tu enemigo únete a él «, y la verdad es que hoy por hoy, ninguno puede derribar al otro, por lo que entraron en una negociación en la cual, a día de hoy, Facebook parece que se las ha dado de «listo» y Google ya se ha «mosqueado».

Facebook es el único de internet que no comparte sus datos de usuarios con otros servicios y aún así ha conseguido que hotmail, yahoo y prácticamente toda empresa de mensajería instantanea y red social le ceda los datos de sus usuarios sin una reciprocidad.

Con compartir datos, para que no haya malentendidos, me refiero a que cuando abres una cuenta de Facebook, el programa te da la opción de buscar contactos de tu cuenta de messenger o yahoo, lo que significa que por un momento, Facebook ha tenido acceso a tus contactos y contraseña.

En cambio, Google se resistía a dejar que Facebook accediera a los datos de Buzz y Gmail, por lo que si querías agregar a un usuario a la red social, debías invitarlo personalmente.

Según cuenta Techcrunch, han tenido varias reuniones los responsables de Facebook y Google, en las cuales, al final Google accedió bajo una condición. Si Facebook puede buscar usuarios en Gmail y Buzz, Google quiere tener el mismo acceso, siendo una colaboración recíproca entre los dos grandes de internet.

Al parecer en una nueva reunión rompieron su trato, ya que Facebook pensó que por qué llegar a un acuerdo cuando sus ingenieros pueden hackear el sistema para ofrecer esa utilidad. Y así ha sido.

Ver también:  QUE NEGOCIO PONER. 9 TIPS

En Estados Unidos, la red social Facebook ha podido acceder a los usuarios de Gmail durante dos semanas, hasta que Google ha buscado la forma de romper esa conexión y ahora mismo, si bien Facebook marca el icono para agregar usuarios de las cuentas de Google, cuando se inicia el proceso, la conexión se rompe.

Google piensa que Facebook ha sido demasiado listo, hasta el punto, que los ánimos entre ambos se están caldeando y con el tiempo, ambos pueden terminar aquerellándose.

¿Habrá ayudado Lars Rasmussen a buscar la forma de acceder a los datos de Google sin consentimiento del mismo?

Al final, nuestro amigo Marck Zuckerberg va a ser exactamente como lo muestran en la película de Facebook, una persona avariciosa, tramposa y ambiciosa, capaz de vender a su abuela por conseguir algo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.