Todo

Inversión en Facebook. La más demandada por los inversores de Wall Street.

El anuncio de que Goldman Sachs, junto con el grupo ruso Sky Technologies, van a invertir 500 millones de dólares en la red social Facebook, ha desatado una auténtica avalancha de inversores. No obstante, Marck Zuckerberg, creador de la red elude tanto cotizar en bolsa como hacer públicas sus cuentas.

La SEC ( Organo Regulador  de Wall Street ), está al acecho por si la operación fuera un elaborado fraude, obligando cada vez más a Facebook a abrirse a Wall Street y hacer sus cuentas públicas, aunque Zuckerberg es reacio en estos momentos, ya que no quiere ver cómo se especula con su creación.

Lo que está claro es que Goldman estará en primera fila para gestionar tal operación en la salida a bolsa de la red social. De hecho, nos comentan que hubo una larga e interminable cola de inversores ante la ventanilla de Goldman para invertir en Facebook.

Sigue habiendo teorías de conspiración bajo el hecho de que hace tiempo Goldman hablaba de burbuja cuando se refería a las redes sociales y hoy día nos sorprende con esta inversión otorgándole un valor a Facebook de 50,000 millones de dólares.

Una segunda noticia viene de la mano de LinkedIn, la cual ya tiene prevista su salida a bolsa de la mano de JPMorgan y Morgan Stanley, según informó The Wall Street Journal.

Muchos medios se preguntan el por qué LinkedIn no tiene miedo de lo que le da miedo a Facebook ( salir a bolsa) siendo su valor estimado mucho menor que el del gigante de las redes sociales. Al final todos llegan a la conclusión de que no es miedo, sino estrategia.

Ver también:  Bienvenidos al futuro - si apostamos por el Grafeno.

Mientras a LinkedIn le vendrá bien su salida a Bolsa para continuar con su financiación y crear valor, Facebook prefiere asentar bases fuera de la bolsa y que especulen con su posible valor antes de cerrar su valor real bursatil. Lo que Facebook pretende es que ningún tiburón de Wall Street pueda enriquecerse rápidamente con el trabajo de Zuckerberg.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • linkedin se aprovecha del valor teorico que esta creando Facebook para subirse a ese carro. es el juego del timing de la salida a bolsa, puede que para las redes sociales el dorado este pasando por delante de sus bolsillos en estos momentos. por tanto creo que es un acierto tu interpretación de las diferentes estrategias de una y otra red, que de hecho las diferencia ya per se en términos financieros. en términos cualitativos de negocio no son competidores directos, por mucho que fb se empeñe en querer competir con todo tipo de servicio online, como demuestra que en USA ya sea la página más visitada, por delante de google. todo esto por ejemplo ha conseguido que en vez de acercarme a dicho canal para mi fb sea un canal secundario, auxiliar. para la gente que opte por tener su cuenta de correo con fb.. serán meros "prisioneros" de los servicios de Zuckerberg

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.