Todo

Qué Carrera Universitaria estudiar. Carreras Con Futuro.

A través de nuestro artículo Los 10 trabajos del futuro, nos suelen llegar muchas consultas sobre qué carrera elegir, qué carrera tendrá más futuro o cómo estar seguro de elegir la carrera correcta y no equivocarme. Decir, que responder a esas preguntas es muy complicado, ya que como he respondido varias veces, elegir una carrera es tan personal como elegir una novia, aunque en ambas elecciones debes tener claro que te tiene que gustar y tienes que ver que hay futuro con ella.

Por otra parte debemos buscar el equilibrio entre una carrera que nos apasione y que al mismo tiempo tenga una salida laboral viable adaptada a los nuevos tiempos o la era que está por venir, cosa que hoy día, prácticamente se puede predecir aunque no sepamos el tiempo que va a permanecer. Y sobre todo, mi consejo siempre será, que elijas la carrera que elijas, intenta que te de unos conocimientos y utilidad para que en caso de no encontrar empleo, te sirva para emprender por tu cuenta.

Además de estudiar una carrera, no debes olvidarte que hoy día, cualquier empresa de prestigio te va a pedir unos conocimientos avanzados de Inglés e Informática.

Una de las carreras que se perfila con más futuro, sin duda es ADE (Administración y dirección de empresas), la cual es una carrera universitaria con un gran abanico de diversificación de salidas laborales, bancos, enseñanza, auditoría de empresas, gerencia, etc… claro que actualmente es una carrera que se encuentra con más oferta que demanda.

Si dividimos las carreras por las necesidades de nuestra sociedad, en este caso, no hay que olvidar que el futuro viene de color verde, y esto es prioridad para todos los gobiernos, por lo que en el siguiente artículo encontrarás las carreras enfocadas al medio ambiente con profesiones que ya se están demandando:

Otra preocupación social son los asuntos sociales, por lo que da paso a nuevas ramas y posibilidades de futuro. En el siguiente enlace mostramos las profesiones que se demandarán relacionadas con Asuntos Sociales.
Por otro lado tenemos Economía y Finanzas adaptadas a la necesidad de las empresas y sin olvidar la necesidad de que una empresa debe estar presente en el nuevo medio, que es Internet.
Es obvio que la carrera de Medicina siempre se ha demandado y continuará demandándose. De hecho, en España necesitamos más oferta de este tipo de profesionales. En el siguiente artículo publicamos una serie de profesiones que en España debemos importar de fuera, ya que supuestamente no se encuentran en nuestro país.
Y por último, para que puedas visualizar los trabajos del futuro, publicamos un artículo en el cual explicábamos cuales serán esas profesiones que surgirán en un futuro muy próximo. De hecho, aunque a algunos les pareciera algo subrealista, lo cierto es que ya se están contratando los primeros profesionales de estas profesiones de futuro.
Y recuerda, que debido a que en la mayoría de las carreras, un 70% de la materia que recibes es únicamente paja y del 30% restante un 20% se suele olvidar, al menos intenta que el 10% que te quede en al memoria te pueda abrir tanto un futuro laboral como la posibilidad de adquisión de conocimientos para iniciar tu propio negocio o empresa.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.