Todo

Conclusiones de la Manifestación del #15M (15 de mayo)

Podríamos hablar de éxito, dada la asombrosa participación en 50 provincias españolas, y si soy totalmente sincero, no esperaba esta masificación de personas al haber elegido el día de San Isidro y el comienzo de las comuniones.

 Doy fe de la censura por parte de los medios de comunicación o el intento de mostrarla como manifestación fallida, ya que según me han comentado, han sido manifestaciones pacíficas, aunque hayan dado más importancia a un incidente aislado que terminó con un grave altercado con la policía (payasos aparecen en todos sitios, los cuales aprovechan situaciones de este tipo para hacer de las suyas).

Ahora bien, duela a quien le duela mis palabras, hay ciertos puntos que nos deberíamos plantear a raíz de este #15M.

Actualizacion:

El sistema ha tratado a los ciudadanos, efectivamente como mercancía, ha hecho de pastor para conducirnos como un rebaño de ovejas por donde le ha apetecido. Con esta manifestación, hemos confirmado que una gran mayoría continúan siendo ovejas que no movemos un dedo si no lo indican los pastores.

La manifestación ha llegado dos años tarde, y es que como ya dije en otro artículo, una manifestación se debe  hacer cuando hay algo por salvar, ya que de hacerla cuando algo está roto, símplemente es una queja por aguas pasadas.

Todos aclamamos la libertad de expresión que nos brinda internet y cómo podemos mover masas a través de las redes sociales, pero…. la verdad es que esto no es así realmente. Si esta manifestación no hubiera sido potenciada por ciertas personas relevantes en los medios, que son esas personas con 200,000 ó 100,000 followers esta manifestación habría sido un fracaso en toda regla.

Ver también:  Una idea de negocio metida en problemas: el sitio web para engañar a los maridos.

Esta manifestación se intentó preparar en enero de 2009 y nadie movió ni un dedo, ya que las voces que la proclamaban eran personas sencillas y poco relevantes dentro del mundo de internet.

Es por eso que ante una pancarta que ví con este mensaje: «No somos mercancía», tríste y sinceramente, somos mercancía y al mismo tiempo marionetas, ya que si no nos mueven unos, debemos esperar a que otros manejen nuestros hilos.

Hace dos años se podría haber hecho mucho ruido y podríamos haber cambiado algo. Ahora, la imagen de la  manifestación quedará preciosa, pero será una imagen de archivo. No obstante, mi más sincera enhorabuena para los manifestantes.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

  • Mi pregunta es: ¿por qué las revueltas de Libia fueron más populares para los medios españoles que esta manifestación?

    ¿No estamos viviendo algún tipo de censura?

  • Tengo que estar de acuerdo con lo que se dice aquí. Ahora, esos blogueros populares llaman a la tercera república cuando no tienen ni idea de economía ni de finanzas. Llaman a algo que ni siquiera saben lo que significa ni las consecuencias que podría traer. También he visto ya algunos Tweets con la palabra Anarquía. Eso es de flipaos.

    Respeto a blogueros influyentes como dbravo, edans, etc…pero a cada uno con su papel, como por ejemplo con la ley Sinde, pero de ahí a que ya sean expertos en crisis financiera o medidas del gobierno, hay un abismo.

  • En Respuesta a Ana García.

    Velan por tus intereses hoy, pero mañana su interés propio puede ir en contra de tus propios intereses.

    la plataforma #nolesvotes queda genial en sí, pero quién te dice que no es una plataforma oculta de Izquierda unida?

    Para mi punto de vista, tiene mucha más importancia lo que piensen 100000 tuiteros a lo que piense un bloguero con 100000 seguidores, claro que estoy de acuerdo con el autor de este post. Esos 100000 tuiteros no se mueven si no lo ordena el most populy.

  • No estoy de acuerdo. Esos blogueros son los que hacen posible llegar a miles de seguidores y hacer posible que se celebren estas manifestaciones. Ellos no son el enemigo y es bueno otorgarles cierto poder, ya que velan por nuestros intereses y su voz es oída y tenida en cuenta.

  • Totalmente de acuerdo. En España cada vez que queremos compararnos con otro país, la cagamos, y es por eso que fuera de España nos llaman españolitos.

    Y si hablamos de traspaso de poder, ahora mismo le hemos dado demasiado poder a ciertos blogueros. Si ellos no dicen que hay que moverse, nadie se mueve. Seguimos siendo ovejas y como ovejas moriremos.

    Cada vez me gusta más leerte. Saludos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.