Todo

«Democracia Real Ya» despliega el gabinete de emergencia e imagen de los políticos.

Comienza una revolución en España para la cual nuestros actuales políticos no estaban preparados, ya que de continuar creciendo, sería la primera «revolución» dentro de la democracia. Este movimiento tiene algunas lagunas por parte de los manifestantes y una ventaja.

Ambas opciones son las que están estudiando en estos momentos los asesores de imagen pública y asesores que dentro de la «política privada», son llamados Gabinete de emergencia, y estos últimos serán los encargados de asesorar a nuestros políticos en la forma de usar este movimiento-revolución a su favor.

Los asesores del gabinete de emergencia, en estos momentos deben estar dando estos consejos a nuestros políticos.

No ponerse ni a favor ni en contra del movimiento…por ahora hasta buscar la forma de usar el movimiento a nuestro favor.

Hasta hacer el estudio de cuanta gente hay a favor de este tipo de manifestaciones y cuanta gente hay en contra, los políticos recibirán el consejo de no pronunciarse. Desde la página web oficial del PSOE ya se «infiltró» un artículo que decía estar a favor de #democraciarealya, por lo que no han tardado en romper la ligación del artículo al pensamiento del PSOE, pidiendo disculpas en Twitter y comunicando que ha sido borrado el texto en cuestión.

Por parte del Partido Popular, en estos momentos, Mariano Rajoy ya debe estar recibiendo el primer tirón de orejas al haberse pronunciado, aún no habiendo nombrado directamente a #Democraciarealya, aunque ha comunicado públicamente que entiende el descontento de los jóvenes al ver la situación actual y el desempleo provocado por cierto político.

Sin lugar a dudas, Rajoy ha entendido bien el juego, e intenta llevar el movimiento de su parte y contra su rival, aunque paseando por la ciudad de Murcia de la mano de algunos imputados, eso no ayuda a la imagen pública.

Ver también:  9 Características que deben tener los empresarios de hoy día para tener éxito en sus negocios.

Por otro lado, sus palabras hacia su amigo Francisco Camps, «Eres un gran amigo y un gran presidente» tampoco es el ejemplo más adecuado para ganar el voto de un movimiento que lucha contra la corrupción política. Solo le falto decirle a su amigo Camps: «Te queda muy bien ese traje».

Otro partido que ve en el movimiento #democraciarealya un gran aliado es Izquierda Unida, ya que esta revolución está unida al movimiento #Nolesvotes, movimiento que no pide el absentismo en las urnas, pero sí la denegación del voto a PSOE, PP y CIU, por lo que indirectamente beneficia a IU.

Todos los partidos intentarán aprovechar este descontento de la población para posicionarlo a su favor. Eso sí, difícil situación, ya que no pueden saber cómo ponerse a favor de los manifestantes por una sencilla razón, y es que los manifestantes en sí, tienen ideales muy variados e incluso algunos chocan entre sí.

Para comenzar, se han unido cientos de plataformas, entre ellas una que clama a una tercera república, la cual es totalmente incompatible con #democraciarealya, ya que si no recuerdo mal, las antiguas repúblicas carecían de democracia.

Por otra parte tenemos a #juventudsinfuturo que lo que realmente quieren es un trabajo, por lo que será necesario fomentar la creación de empleo, y eso se consigue aumentando el número de empresas, por lo que indirectamente nos lleva a la necesidad de un sistema capitalista.

En pocas palabras, si yo fuera político, en estos momentos, metería la cabeza bajo la almohada, ya que este toro no hay por dónde cojerlo.

Lo bueno de esta revolución y esta es la parte que más me gusta, es que parece ser que todas las plataformas tienen algo en común, y es que están en contra de la corrupción política y sistema bancario, que como todos sabéis, junto con hacienda, son mis tres peores enemigos 🙂

Ver también:  Uroclub: para amantes del golf con problemas de próstata. Una idea que no terminó de "cuajar".

Mi descontento símplemente viene, como ya he comunicado, de la tardanza en este movimiento, ya que deberíamos haberlo hecho en 2008, aunque bueno, mi más sincera enhorabuena por el simple hecho de hacer que nuestros políticos estén reunidos con este gabinete de emergencia. Eso es señal de que ya lo toman en serio, aunque debéis saber que estos asesores los pagamos entre todos 🙂

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

7 comentarios

  • En una cosa tienes razón, y es que yo en historia…ploff, soy más bien de finanzas.

    Pero haciendo uso del antiguo dicho: "Si quieres aprender, cómprate un viejo", existen muchos ancianos que no estarían de acuerdo en eso de la república. Una cosa es una definición y otra la forma de ejecutar la teoría hacia la práctica.

    En definición, una Anarquía sería la mejor forma de democracia, pero en la práctica sería la destrucción de un país.

    Puede que esté equivocado, no te voy a decir que no, pero continúo viendo cómo se pierde el foco al querer cambiar un sistema que funciona en lugar de atacar directamente a las personas que corrompieron el sistema.

    Ahora ya me comunican que está habiendo peleas entre #nolesvotes y #democraciarealya al no luchar por los mismos ideales y al querer uno de ellos el oportunismo de la situación.

    El tema central debería ser corrupción política y corrupción-abuso bancario. El tema de acabar con la monarquía se debería hacer en otra "revolución", sino lo que se provoca es que aún estando en muchos puntos de acuerdo con los manifestantes, hay otros con los que no estoy de acuerdo, y eso me ocurre a mí y le ocurrirá a otros muchos, por lo que tarde o temprano se provoca que nadie esté de acuerdo con nadie al no coincidir en un 100%.

    En Resumen: Me gusta el sistema que tenemos pero odio la corrupción que hemos vivido y la impunidad con la que continúan ejerciendo.

    Yo apoyo este moviemiento por ahora, y digo por ahora, porque hay altas posibilidades de que se desmadre al estar muchas personas de distintas ideologías juntos pero no unidos.

    Para mí sería mucho más fácil hacer lo que otras personas están haciendo, que es apoyar sin condición, pero yo no soy así, no pretendo ser "superguay" para ganarme la simpatía si ello requiere que abandone las críticas constructivas y la sinceridad.

    Muchas gracias por tus palabras y ya estaremos en contacto para ver hasta dónde llegamos.

    Recibe mi más afectuoso saludo.

  • Buenos días Carlos,
    En primer lugar yo no soy uno de los que se han manifestado.
    En segundo lugar no digo que no tengas razón, sólo te he dicho que tienes conceptos equivocados de que es una República y que es una Democracia y que has dicho que es totalmente incompatible.

    – Republica (segun wikipedia): "República en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley… "
    – Democracia (segun wikipedia): "En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes…."

    En definitiva, las dos cosas son totalmente compatibles. Por poner un ejemplo cercano, Francia es una República y no por eso son menos Democráticos.

    En las Repúblicas Españolas, se ganaron, entre otros lo siguientes Derechos:
    – Libertad religiosa, de expresión, de asociación.
    – Derecho a libre desplazamientos, inviolabilidad del domicilio
    – Igualdad ante la justicia
    – Derecho al divorcio
    – Anulacion de la Nobleza como clase polítcia privilegiada.

    Comparto contigo muchas de las cosas que dices en tu blog, pero reconoce que te has equivocado enormemente diciendo que "la Republica y la Democracia son incompatibles…"
    La República solo es incompatible con la Monarquía.
    Rectificar es de sabios, y no se puede saber de todo y llevar siempre la razón.
    Un saludo, y enhorabuena por tu blog.

  • Existen conceptos muy diversificados acerca de la república, y según diversos historiadores la tacharían de más o menos democrática que lo que actualmente tenemos.

    Expertos aseguran que en España, una república no sería viable como sistema, aunque se ahorraría en gastos de monarquía.

    Lucho por fomentar la honradez de nuestros políticos y zanjar la usura y abuso bancario, incluso no estoy de acuerdo con la ley Sinde,antitabaco, 110km/h al igual que no lo estoy con una posible e inminente ley de copago sanitario, pero no estoy a favor de una república.

    Llámame inculto o falto de estudios en Historia… pero debes saber que este país ha ido avanzando correctamente desde hace 30 años hasta el punto que éramos la envidia en medio mundo: "Como en España no se vive en ningún sitio" eran palabras que salían de extranjeros y de los propios españoles, por lo que nuestra Monarquía no iba nada mal.

    No obstante no confundamos términos, el hecho de que tengamos un Rey, no significa que no vivamos en Democracia.

    Antes de proseguir con "la revolución" se debería tener muy claro lo que se quiere perseguir. Os dirigen personas muy mediáticas en Internet, pero escasos en proposiciones.

    Veo mucha gente con ganas de cambiar el sistema, cuando la verdad es que el sistema funcionaba perfectamente, fallando los líderes del sístema. Hay que atarcales a ellos, y no al sistema que llegó a convertir España en una gran potencia económica.

    Hasta ahora, los entrevistados únicamente han soltado palabras como estamos hartos de esta "mierda de sistema" "mierda de gobierno" "mierda de políticos", pero….haría falta que dijéramos exactamente qué mierda queremos.

    Y una última cosa, una reunión deja de ser pacífica cuando se llama a un policía "hijo de p." Si se pierden las formas, se pierde el mensaje y con ese vocabulario está prohibida la emisión en telediarios en horario de público infantil.

    ¿Quieres ganar una batalla y que te escuchen? La mejor revolución es secuestrar el sistema financiero, provocando la caída de los mercados. Esa es la mejor forma de revolución pacífica y la más dura para cualquier gobierno.

  • la republica no es democrática?
    creo que tienes conceptos equivocados de que es una democracia.
    No seré yo quien defienda una República, pero fue en ellas donde se empezó a ganar derechos y libertades.
    Deberias repasar el libro de Historia, sin ánimo de ofender
    un saludo

  • Entonces la información es correcta. ¿Democracia con tanto político tomando decisiones?¿Izquierda y derecha juntas? no me extraña que se aboliera al república 🙂

  • Hola creo que estas mal informado. La 2ª República era una democracia en la que hubo varios gobiernos tanto de derecha como de izquierda

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.