Todo

La SGAE investigada por la Audiencia nacional por Desvío de Fondos. ¿Quién es el pirata ahora?

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, investiga el supuesto desvío de fondos que administra una de las organizaciones de la SGAE, la Sociedad digital de Autores y Editores (SDAE).

Aunque la investigación se encuentra en fase inicial, ya se argumenta que existen indicios sólidos que apuntan a un escándalo de importantes proporciones. La Guardia Civil comenzó las investigaciones al observar una serie de datos que apuntaban a que la SDAE había cometido irregularidades en la gestión de fondos con unos movimientos poco claros para presuntamente beneficiar a personas relacionadas con la Sociedad Digital de Autores en España (SDAE), una entidad que el año pasado recaudó 365 millones de euros (1 millón por día).

A diferencia de la empresa principal, SGAE, «supuestamente» sin ánimo de lucro (y volvemos a recalcar el supuestamente), La SDAE fue creada como una sociedad limitada teniendo como único accionista a la entidad de gestión, la cual posee el 100% de las acciones.

En definitiva, la SGAE se lucra económicamente de las empresas dependientes de la SDAE, que no son pocas. Desde el diario ABC tachan a esta empresa como una empresa fantasma, por lo que resulta muy complicado encontrar sus datos oficiales, y coincidiendo con la investigación de la Audiencia Nacional, la SDAE ya está anunciando un posible cierre.

Solo espero que esta vez la SGAE no inicie acciones legales contra todos los medios que la llamen «pirata», pues en ese caso se acabarían gastando una fortuna en abogados y procesos judiciales.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.