Todo

Rojadirecta se enfrenta a Estados Unidos por el bloqueo de sus dominios

Rojadirecta.org fue una de las primeras páginas españolas en sufrir el bloqueo de un dominio por parte de Estados Unidos sin previo aviso y acusado de violar los derechos de «Copyright». Esto ocurría en Enero de este mismo año, y pocos días después se encontraba con el bloqueo y cierre de RojaDirecta.com.

De esta forma, Igor Seoane, fundador de RojaDirecta se enfrentaba a la nación más poderosa del mundo al considerarse que la retransmisión de eventos deportivos en directo violaban claramente la propiedad intelectual. Estos hechos no detuvieron a Rojadirecta, página que actualmente está visible en otros dominios donde Estados Unidos no puede ejercer su bloqueo, rojadirecta.es y rojadirecta.me, aunque ahora Igor asegura que su página, la cual recibía 1 millón de visitas diarias ha descendido más de un 30% y está dispuesto a mover ficha contra Estados Unidos.


Igor Seoane ha contratado los mejores abogados estadounidenses especializados en propiedad intelectual, los cuales han aceptado el caso y esperan conseguir un veredicto a favor de RojaDirecta, ya que enlazar a sitios protegidos por los derechos de autor, no es ningún delito. Sería delito si se almacena el contenido en tu propia página, y ese no ha sido el caso.

Ante la pregunta de a dónde quiere llegar con este pleito, la respuesta ha sido clara:

«Quiero llegar hasta el final y lanzar un mensaje claro, y es que no hacemos nada malo ni ilegal, por lo que debemos proteger los derechos de nuestros usuarios»

Este será el primer caso donde una página web se enfrenta a la política de Estados Unidos sobre los derechos de autor y copyright, así que mucha suerte para Igor.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.