Rojadirecta.org fue una de las primeras páginas españolas en sufrir el bloqueo de un dominio por parte de Estados Unidos sin previo aviso y acusado de violar los derechos de «Copyright». Esto ocurría en Enero de este mismo año, y pocos días después se encontraba con el bloqueo y cierre de RojaDirecta.com.
De esta forma, Igor Seoane, fundador de RojaDirecta se enfrentaba a la nación más poderosa del mundo al considerarse que la retransmisión de eventos deportivos en directo violaban claramente la propiedad intelectual. Estos hechos no detuvieron a Rojadirecta, página que actualmente está visible en otros dominios donde Estados Unidos no puede ejercer su bloqueo, rojadirecta.es y rojadirecta.me, aunque ahora Igor asegura que su página, la cual recibía 1 millón de visitas diarias ha descendido más de un 30% y está dispuesto a mover ficha contra Estados Unidos.
Igor Seoane ha contratado los mejores abogados estadounidenses especializados en propiedad intelectual, los cuales han aceptado el caso y esperan conseguir un veredicto a favor de RojaDirecta, ya que enlazar a sitios protegidos por los derechos de autor, no es ningún delito. Sería delito si se almacena el contenido en tu propia página, y ese no ha sido el caso.
Ante la pregunta de a dónde quiere llegar con este pleito, la respuesta ha sido clara:
«Quiero llegar hasta el final y lanzar un mensaje claro, y es que no hacemos nada malo ni ilegal, por lo que debemos proteger los derechos de nuestros usuarios»
Este será el primer caso donde una página web se enfrenta a la política de Estados Unidos sobre los derechos de autor y copyright, así que mucha suerte para Igor.