Todo

¿Por qué Warren Buffett pide pagar más impuestos?

Ricos y ricos con clase, o al menos con algo más de inteligencia. Quizás esa sea una de las distinciones que convierten a Warren Buffett en el inversor más inteligente del panorama actual, y al mismo tiempo, un hombre admirado tanto por la clase millonaria como por la clase más pobre. No obstante, no nos equivoquemos, pues Buffett probablemente haya sido de los pocos de esta distinguida clase que ha estudiado las consecuencias de esta crisis a nivel mundial.

Hay quien piensa que mientras aumente la pobreza, el rico tendrá más oportunidades de hacer crecer su fortuna, y de hecho, como así lo muestran los datos oficiales, en esta época de recesión, las grandes fortunas han crecido considerablemente. Claro, que esta situación se da en el corto plazo, pues a largo plazo, de continuar esta situación, las grandes fortunas perderán mucho más capital que el que debieran pagar por la «Tasa Buffett».

Warren Buffett sabe perfectamente que si las grandes fortunas no ayudan a mejorar el déficit de los gobiernos, eso se reflejará en una nueva caída de los valores de los mercados. Cada vez que el mercado tiene miedo de que se pueda producir un nuevo rescate, las acciones bajan, y cada vez que las acciones bajan, tanto las empresas cotizadas como el accionista de esa empresa, pierde dinero.

Buffett es accionista de empresas que pueden salir muy perjudicadas si esta recesión continua, pues no cabe duda de que a medida que el ciudadano medio pierda poder adquisitivo, éste tendrá menos dinero para consumir productos o servicios que ofrecen tales empresas.

Ver también:  CONSEJOS ACERCA DE INVERSIONES RENTABLES Y SEGURAS

Sin ir más lejos, uno de los valores principales que tiene el señor Buffett en cartera, es la cadena de supermercados Wall-Mart, cadena que ya ha notado un descenso en las ventas y que podría traducirse a cierre de algunas de sus tiendas, provocando que la cadena baje su valor en bolsa, y este hecho se traduce a pérdidas en la cartera de inversión de Warren Buffett.

Si los millonarios no colaboran en la recuperación de la economía global y dan lugar a que algunos gobiernos se declaren en quiebra, no pudiendo hacer frente a sus obligaciones, los primeros afectados serían los bancos con exposición a la deuda y compañías de seguros, otros dos valores que Buffett tiene en cartera.

Buffet sabe que es una injusticia que él pague en Estados Unidos un 15% menos de impuestos que sus trabajadores, claro que también es consciente de que pagando un 15% más de impuestos, podría evitar perder en torno a 3,000 millones de dólares en el medio plazo y más de 15,000 millones a largo plazo de continuar esta recesión.

El problema está en que hay muchos millonarios que aún no han llegado a esta conclusión. Es por eso, que desde negocios1000, sentimos una profunda admiración por Warren Buffett, el cual gana dinero incluso con las causas solidarias.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.