No obstante, nada impide que en un momento dado puedas darle tu billete de tren a otra persona, y es ahí, donde quizás, este portal tiene una gran utilidad.
El servicio y registro en el portal es gratuito, aunque también tiene un servicio premium que te da la posibilidad de crear alertas para una fecha y recorrido de interés, destacar un anuncio, consultar las demandas registradas en el portal, o bien dejar un número de teléfono de contacto, de forma que aumenten las posibilidades de encontrar o revender billetes de tren baratos.
La transacción se realiza fuera del portal, por lo que Truecalia no cobra ningún tipo de comisión por la operación. Además, cuenta con una norma, la cual es la prohibición de lucrase con la reventa de billetes, ya que el precio de reventa no puede superar el precio que se ha pagado inicialmente por el billete, lo que permite a los vendedores recuperar su dinero, y a los compradores obtener billetes de tren a precios competitivos. Para generar confianza en la transacción, Truecalia verifica la validez del localizador del billete de tren.
Sin duda, una buena idea para aquellos usuarios que recurran a este método de transporte asidua o esporádicamente. Puedes visitar el portal en Truecalia.com