Todo

Los nuevos «juguetes» de los Antidisturbios para los próximos #15M

Hay que reconocer que la porra se ha quedado desfasada, pues los manifestantes cuelgan después en las redes sociales esos vídeos donde aparece uno o varios policías golpeando a un chico o chica y, ciertamente causa mala sensación. Disparar pelotas de goma tampoco está bien visto, pues ya han tenido graves problemas con ese sistema.

Europa se prepara para la Eurocopa, Canadá y Brasil se preparan para los Juegos Olímpicos 2016 y el Mundial 2014, sin olvidar que las protestas por la crisis económica y recortes en todo Europa van a continuar provocando manifestaciones. Los Gobiernos intentarán «criminalizar» las «quedadas masivas» convocadas por las redes sociales, pero no se espera que eso ahuyente a los manifestantes, por lo que los antidisturbios se modernizarán. Os presentamos los nuevos juguetes disuasorios.

1. Proyectiles Taser x12.



Este arma es muy utilizada por la policía en varias partes del mundo. Es un arma de electrochoque  que puede inmovilizar a la persona desde unos 30 metros. El proyectil descarga 500 voltios durante 30 segundos una vez impacta en el manifestante. Este arma ya ha abierto mucha polémica por provocar varias muertes, pues la descarga eléctrica puede provocar un ataque cardíaco.

2. Proyectiles Taser x26.


Mismo sistema que el anterior, aunque con una estructura capaz de movilizar masivamente, pues dispone de 3 y de 6 descargas simultáneas. Se usaría para paralizar a un grupo completo de manifestantes.

3. Rifle SMU100.


Este rifle dispara luz, aunque con una fuerza e intensidad que sería capaz de cegar a una persona a 500 metros de distancia. Produce una ceguera temporal, claro que se podría dar el caso de afectar la visión irreversiblemente. Está entre los favoritos de algunos Gobiernos.

Ver también:  El principio de la riqueza en un gráfico (explicado)

4. Active Denial System.


Este arma te quema por dentro literalmente, pues produce radiaciones de alta frecuencia, calentando las moléculas de agua y grasa del cuerpo. Es decir, como si te introdujeran en un microondas. El uso de este «arma del dolor» aún no se ha aprobado para el uso de los antidisturbios, aunque sí para algunas cárceles. Tiempo al tiempo.

5. Microcámaras de reconocimiento facial.


 Brasil y Canadá ya ha dotado a sus policías de estas gafas con cámara incorporada. Se dice que estas cámaras pueden reconocer la cara de una persona aunque la lleve cubierta.

Vía: XlSemanal / Adaptación por: Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.