Todo

Mariano Rajoy no improvisa. Entonces recurrimos a la segunda explicación.

No es política de nuestro blog el tratar temas políticos, aunque en sus días ya criticamos la ley Anti-tabaco o las medidas recaudatorias del anterior Gobierno a través de la reducción de los límites de velocidad. Es por eso que sería injusto el no dar un repaso a la tomadura de pelo del actual Gobierno.

Escuché decir al Señor Mariano Rajoy que ellos no improvisan, que todo está dentro de su estrategia definida para sacar a España de la crisis. No es que Mariano Rajoy ganara las elecciones por su programa electoral, pues éste era inexistente, aunque sí llegó a decir ciertas cosas concretas que nunca haría.

Rajoy consideraba que subir impuestos en tiempos de crisis no era buena política, pues el consumo no crecería. Rajoy subió los impuestos.

Rajoy consideraba que subir el IVA era aún más locura que subir los impuestos. Hoy anuncia que subirá el IVA.

El PP creó una plataforma por la subida del IVA del anterior Gobierno.
¿Creará nuevamente la plataforma para protestar contra sus
propias medidas?

Rajoy iba a apoyar a los emprendedores. Rajoy ha recortado en un 50% las ayudas a emprendedores.

Rajoy decía que abaratar el despido no era una solución, ya que había que centrarse en crear empleo y no en destruirlo. Rajoy no sólo ha abarato el despido, sino que ha dado lugar a casi un «despido libre» y además se encuentra en pleno auge de destrucción de empleo.

Rajoy no iba a tocar sanidad y educación. Rajoy ha recortado en sanidad y educación.

Por tanto, yo que aprendí a sumar 1+1 hasta llegar a la conclusión de que eran 2, por esta misma regla de tres, si Rajoy no está improvisando, la única explicación es que Rajoy mintió descaradamente para conseguir sentarse en el «trono». No es que nos sorprenda el que un político mienta, pero por primera vez en la historia, probablemente sea el único que no ha cumplido nada, absolutamente nada de lo que dijo que no iba a hacer.

Ver también:  ¿Es mejor comprar un coche de segunda mano o un coche nuevo?

Y siento decir que a estas alturas, el cuento de la herencia de Zapatero ya no sirve, así que hay que comenzar a analizar si realmente ésta es la política que necesita un país que atraviesa una recesión, pues hasta donde yo se, se crece creando y no destruyendo. Los recortes, sin un plan de creación nos dirigirán a una situación de rescate.

Las preguntas del viernes: Cuando alcancemos los 6 millones de parados, ¿dónde será el siguiente tijeretazo o recorte?. ¿Cuales fueron las otras mentiras?, ¿cuál será la siguiente improvisación?…

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.