Todo

Reforma laboral 2012 ¿Éxito o fracaso?

Desde mi mayor ignorancia y, con ánimo de generar polémica, aventuro que no entiendo las beneficiencias aclamadas por el Gobierno de España, sobre su última reforma laboral realizada.

Voy a tomar unas estrofas de la canción “Las hormigas” del musical “El diluvio que viene” de los italianos Pietro Garinei y Sandro Giovannini:

Una hormiga es solo un pobre insecto,

es un cero sin ningún valor.
Un granito de arena es para ella una montaña
pero en compañía no la detiene nada
y así una hormiga mueve la montaña.
Una hormiga sola es imposible,
pero espera porque sabe ya
que igual que muchas gotas forman mares,
muchas hormigas llegan a formar
una gran comunidad.

Desde estas reflexiones: nuestra querida reforma laboral incrementa la cifra de desempleados como las hormigas la montaña. Sin embargo, pienso que “muchas gotas forman mares y muchas hormigas una gran comunidad” que traducido “muchos parados empobrecen un país y esos parados puestos a trabajar enriquecen una gran comunidad como la nuestra”.

Repito, desde mi ignorancia, considero inútil (ojala me tenga que morder la lengua) la presente reforma laboral, porque hasta  ahora no ha genero más que desempleados y ha llenado la montaña de gente que cuesta dinero al país, que lo pasa mal porque no tiene ingresos y que, lo peor de todo, no genera riqueza al conjunto nacional.

Los datos que lo explican

El primer mes  de acción de la citada reforma laboral, el paro en nuestro querido país, aumenta en más 38.000 personas. El propio gobierno, aventura que serán más de medio millón más los desempleados en el presente año. No aventura cifras de descenso, sino que con reforma incluida, aumenta el paro. Si hay artículos en prensa positivos, ruego los mencionen en sus comentarios.

Por octavo mes consecutivo el paro aumenta en nuestro país, incluyéndose todos los sectores, especialmente en sector servicios donde hace más daño últimamente.

Son ya 2.371.782 hombres y 2.379.085 mujeres los que están en situación de búsqueda de empleo.

Las claves del ¿éxito o fracaso?

Estos son alguno de los titulares más brillantes de la citada reforma laboral, cuyas desarrollos argumentales se pueden encontrar en el texto definitivo de la reforma laboral 2012:

1.       Reducción del despido improcedente a 33 días y 24 meses

2.       Despido por causas económicas sin necesidad de perdidas (20 días por año)

3.       Lucha contra el paro juvenil

4.       Contrato para emprendedores y formación

5.       Limitación de la indemnización de los directivos de la banca

6.       Limitación a 7 días de la indemnización de directivos de empresas públicas

7.       Convenios

8.       Empresas de Trabajo Temporal
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.