Todo

Facebook y los bancos encargados de la OPV son demandados por inversores.

Facebook, Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co y otros bancos que participaron en la OPV de Facebook, han sido demandados por inversores al asegurar que han sido engañados en la compra de acciones de la Red Social.

Un grupo de inversores se ha unido para iniciar una demanda colectiva al asegurar que han perdido más de 2.500 millones desde la OPV de Facebook. Los inversores creen que tanto Facebook como los bancos encargados de colocar las acciones, escondieron los bajos pronósticos de crecimiento de la compañía durante la promoción de la venta de acciones, por lo que consideran que han sido engañados.
Los hechos demuestran que Facebook, en el momento de su salida a bolsa, estaba sufriendo una reducción severa de sus ventas con respecto al año anterior, y aún así se elevó el precio de las acciones, aún sabiendo que podían provocar lo que han llegado a provocar en los siguientes días de cotización, una corrección en el precio de hasta un 19%, o lo que es igual, vender acciones de una compañía valorada en 104,000 millones para que varios días después, la compañía tenga un valor por debajo de los 90,000 millones.
La demanda ha sido presentada en la Corte del Distrito de Manhattan.
Esta demanda se suma a la interpuesta ayer mismo por un inversor contra el Nasdaq OMX Group por negligencia en el manejo de las órdenes de compra/venta el día de la OPV. Phillip Goldberg, conocido abogado estadounidense por sus demandas colectivas, pretende hacer de esto una acción colectiva representando a todos los inversores que perdieran dinero en la OPV de Facebook debido a los errores del sistema de Nasdaq, donde algunos aseguran que anularon las órdenes de compra y aún así adquirieron acciones.
En estos momentos Facebook cotiza a 32,24, una rentabilidad de un 4%.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.