Al menos una noticia positiva, existen dos sectores que
tienen pleno empleo. Son los videojuegos y el cine de animación. Sorprendente
noticia donde todos los días tenemos que hablar de cómo mejorar la búsqueda de
empleo. En esta ocasión informamos de sectores donde algunos candidatos pueden encontrar su puesto de trabajo.
Ambas profesiones necesitan determinados puestos
profesionales, todos ellos relacionados con contenidos digitales, en un terreno
profesional que se aventuran como un sector en alza durante los próximos años
como creadores de empleo. Los más habituales son los dedicados a diseño,
elaboración y producción de videojuegos, sin olvidar a los creadores de
películas de animación que detallamos a continuación:
profesionales, todos ellos relacionados con contenidos digitales, en un terreno
profesional que se aventuran como un sector en alza durante los próximos años
como creadores de empleo. Los más habituales son los dedicados a diseño,
elaboración y producción de videojuegos, sin olvidar a los creadores de
películas de animación que detallamos a continuación:
Sector animación
Se definen tres puestos inicialmente en el sector cinematográfico
de animación:
de animación:
Artista de pre-visualización
cuya función en el cine de animación es básica y fundamental, puesto que se
trata de definir la pre-visualización de la película indicando donde y como se moverán
los personajes y cuáles serán los movimientos de la cámara de acuerdo con las
guías y pautas marcadas por el director del filme.
cuya función en el cine de animación es básica y fundamental, puesto que se
trata de definir la pre-visualización de la película indicando donde y como se moverán
los personajes y cuáles serán los movimientos de la cámara de acuerdo con las
guías y pautas marcadas por el director del filme.
Artista de set up and
skinning: pertenecen al departamento o equipo de trabajo de rigging yson
los encargados de crear el esqueleto de los personajes, su aspecto y características
físicas, antes de pasarlos al equipo de animadores.
skinning: pertenecen al departamento o equipo de trabajo de rigging yson
los encargados de crear el esqueleto de los personajes, su aspecto y características
físicas, antes de pasarlos al equipo de animadores.
Animador es el
empleado o técnico que se encarga de dotar de vida a un personaje, definiendo
su acting y desarrollando su expresividad facial y su manera de caminar, correr
o luchar.
empleado o técnico que se encarga de dotar de vida a un personaje, definiendo
su acting y desarrollando su expresividad facial y su manera de caminar, correr
o luchar.
Sector de videojuegos
En el sector de videojuegos, cuya fábrica de contenidos
avanza constantemente, se espera que de trabajo en dos grandes grupos de
profesionales:
avanza constantemente, se espera que de trabajo en dos grandes grupos de
profesionales:
Lead technical artist
como responsable de la coordinación de todo el diseño audiovisual de un videojuego,
en un puesto de trabajo que combina la creatividad artística con un profundo
conocimiento de las nuevas tendencias en plataformas de última generación.
como responsable de la coordinación de todo el diseño audiovisual de un videojuego,
en un puesto de trabajo que combina la creatividad artística con un profundo
conocimiento de las nuevas tendencias en plataformas de última generación.
Programador gráfico
en 3D: el puesto incluye el dominio de las herramientas que abarcan las diversas
formas geométricas utilizadas en la animación tridimensional, además del
dominio de la iluminación, la profundidad o la textura de los gráficos.
en 3D: el puesto incluye el dominio de las herramientas que abarcan las diversas
formas geométricas utilizadas en la animación tridimensional, además del
dominio de la iluminación, la profundidad o la textura de los gráficos.
La motivación del pleno
empleo en estos sectores.
empleo en estos sectores.
Las aplicaciones de los teléfonos móviles alcanzaron los
5.500 millones de euros el año pasado. Dentro de tres años se espera que estas
cifras se multipliquen por cuatro y este ritmo de crecimiento implica un fuerte
nivel de demanda de desarrolladores para convertir una profesión que cuenta con
la ventaja de que para especializarse en ella solo se necesitan conocimientos
de programación a nivel medio.
5.500 millones de euros el año pasado. Dentro de tres años se espera que estas
cifras se multipliquen por cuatro y este ritmo de crecimiento implica un fuerte
nivel de demanda de desarrolladores para convertir una profesión que cuenta con
la ventaja de que para especializarse en ella solo se necesitan conocimientos
de programación a nivel medio.
Temas relacionados