ricosTodo

Airbus A380: El Jet privado más caro del mundo.

En 2007, Al-Walid, jeque, miembro de la familia real saudí y puesto número 29 en el Ranking de los más ricos del mundo elaborado por Forbes, encargaba a la casa Airbus el que sería el Jet privado más grande de la historia, además de ser el más lujoso y por tanto, el más caro, al no escatimar en todo tipo de detalles.

La casa Airbus ya está dando los últimos retoques a lo que se ha denominado el «palacio volador». El avión consta de dos plantas y una capacidad para alojar a 850 personas en su interior, aunque no se ha fabricado con la idea de alojar a tantas personas y únicamente será usado por el jeque, sus guardaespaldas y el personal de servicio.

Según el Dailymail, el avión habría costado 400 millones de euros, de los cuales 45 millones de euros corresponden a un cuarto de baño fabricado en oro.

Las características que convierten este avión en un palacio volador serían las siguientes:

 

  • 73 metros de longitud. Nada mal teniendo en cuenta que un avión de pasajeros no suele pasar de los 50 metros.
  • Tiene dos plantas sin contar con la planta baja que hace de bodega-aparcamiento.
  • Dos ascensores (personal y de servicio)
  • Establo para caballos y camellos.
  • Garaje amplio para 2 Rolls Royce (el suyo y el duplicado de seguridad)
  • 5 suites lujosas, cada una de ellas con un baño privado.
  • Una sala de conciertos, provista de piano y butacas.
  • Capilla de oración con una plataforma de estructura giratoria controlada por ordenador para mantenerse siempre orientada hacia la Meca.
  • 20 asientos-cama para los huéspedes adicionales (equivalente a viajar en primera clase).
Ver también:  NEGOCIOS ENFOCADOS AL PUBLICO VIP

Lo mejor de todo, es que el jeque tiene pensado utilizar el avión únicamente 1 vez al mes. Del mismo modo, Al-Walid encargó un yate en la misma línea, el cual se espera que lo entreguen en 2014. El Yate tendría 173 metros de longitud y un precio cercano a los 400 millones de euros.

Estos son los pequeños caprichos de este jeque, el cual invirtió 200 millones de euros en Twitter y actualmente está construyendo en Arabia el rascacielos más alto del planeta.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.