Todo

Google es suspendida de cotización para evitar el hundimiento de sus acciones.

Google acaba de sufrir una de las mayores correcciones de su historia en bolsa (-9%), pasando de 755 dólares a 681 en menos de 4 minutos. La SEC (El regulador del mercado estadounidense) se ha visto obligada a suspender la compañía de cotización para evitar males mayores.

Google tenía pensado publicar sus resultados trimestrales hoy mismo al cierre del mercado, pero todo apunta a que la propia SEC, por error, ha publicado los resultados antes de tiempo, y estos resultados no eran los esperados, ya que mostraban que Google ha ganado un 20% menos en este trimestre y un 15% menos de lo que el consenso de mercado esperaba.

Google ha culpado a la empresa de reprografía RR Donnelley de publicar las cuentas antes de tiempo y sin autorización. Podríamos decir que en 4 minutos Google ha perdido 15.000 millones de dólares, que es el valor de ese 9%.

Esta publicación no sólo afecta a la cotización de Google, pues el miedo de nueva burbuja tecnológica cada vez está más presente en los inversores, por lo que Facebook, tras conocerse los resultados de Google, también ha comenzado una caída de cerca del 5%.
Los próximos días, Google podría continuar recibiendo el castigo del mercado, aunque puede que la reacción de los inversores haya sido desproporcionada, teniendo en cuenta las fuertes inversiones que la compañía ha hecho este año y el propósito de diversificar sus productos y servicios.
Muchos hablan de que el móvil está matando internet, y no es cierto, pero sí que es cierto que el uso de internet en el móvil está dificultando considerablemente los ingresos por publicidad de los grandes tecnológicos.
Nuestra compañera Victoria Bernal, asegura que si el castigo es fuerte, puede que aquellos que no tuvieron oportunidad de comprar acciones de la compañía a un precio razonable, ahora puedan conseguirlo, pues Google continuará dando guerra durante muchos años y más pronto que tarde volverá a sorprender al mercado, pero positivamente.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.