Todo

Las Vegas Sands: Bienvenido y siéntase como en su propia casa.

Las Vegas Sands Corporation , un imperio internacional de juego controlado por el multimillonario Sheldon G. Adelson , ha informado a la SEC (Comisión de Valores y Bolsa) que probablemente violó una ley federal contra el soborno de funcionarios extranjeros.

La compañía estadounidense, que empezará este año a construir el macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas en Alcorcón (Madrid), está siendo seriamente investigada por sobornos a funcionarios chinos, donde es necesaria una «colaboración» de relaciones y favores para la apertura de puertas en China, según algunos ex-ejecutivos. La práctica del «yo te doy y tú me concedes» es habitual en este tipo de negocio , según publica el New York Times , y muy especialmente en Las Vegas Sands Corporation.

Los documentos muestran supuestamente que se han pagado más de 70 millones de dólares a empresas vinculadas al Sr. Yang (enlace de Sheldon Adelson en China) para un centro comercial en Macao y el patrocinio de un equipo de baloncesto chino.

Steven C. Jacobs, el ex-presidente de operaciones de las Vegas Sands en Macao, también ha denunciado que fue presionado para sobornar a altos funcionarios chinos. También denuncia que Las Vegas Sands hizo la vista gorda con ciertas figuras del crimen organizado chino que operaban en sus casinos.

El Señor Sheldon Adelson se convirtió en el mayor donante individual en la historia política durante las elecciones presidenciales de 2012, dando más de 60 millones de dólares a ocho candidatos republicanos, entre ellos Newt Gingrich y Mitt Romney. Únicamente a Mitt Romney le ha dado 30 millones de dólares para su campaña… ¿a cambio de…?

Ahora que ya conocemos un poco mejor al señor Adelson y su sistema de adjudicaciones a base de sobornos a políticos, me imagino que muchos españoles se preguntarán si en España se ha sobornado de la misma forma para conseguir que el Gobierno español cambie ciertas leyes en exclusiva para Las Vegas Sands, algunas de ellas de carácter fiscal.
Si tenemos en cuenta que España ha pasado de ser la «tierra de la pandereta» a convertirse en el «país de los sobornos y chorizos», no sería de extrañar. No obstante, Señor Adelson, al ser únicamente meras especulaciones, bienvenido y siéntase como en su propia casa, pues puede que tenga dificultades de carácter lingüístico, pero nuestro idioma nacional se SOBRE-entiende perfectamente 🙂
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.