El castigo de Apple en bolsa continua, hasta el punto de estar ya en los 421 dólares por acción (mínimos de los últimos 12 meses). Sin lugar a dudas, un castigo excesivo y sin sentido, del cual ha hablado el propio Warren Buffett.
Recordemos que Apple es la empresa actualmente más solvente del planeta, con menos deuda y con cerca de 100.000 millones de dólares en caja, dinero con el que podría comprar a todos sus rivales de telefonía.
La CNBC le ha preguntado a Warren Buffett qué consejo le daría a Tim Cook, actual CEO de Apple, con respecto a aumentar el dividendo, como así piden los Hedge Funds, en especial David Einhorn, persona que probablemente sea la responsable del severo castigo en la cotización de Apple.
Buffett ha respondido sin vacilar que Apple debe hacer caso omiso de las peticiones de los Hedge Funds y centrarse en crear valor en su negocio:
«Yo no tengo ninguna acción de Apple y nunca he tenido. Hablé con Steve Jobs hace unos años acerca de lo que hicieron con el dinero. Lo mejor que se puede hacer con un negocio es hacer que funcione bien, y si lo haces bien, la acción se comportará bien con el paso del tiempo. Ha habido todo tipo de ocasiones en que las personas han criticado «hacer esto o aquello en Berkshire».
1 comentario