Todo

Twitter se abre paso en Wall Street a lo grande en las últimas semanas.

Imagen: InvestireOggi

En las últimas semanas, Twitter ha cobrado importancia en Wall Street. Mientras Chipre se derrumbaba, la forma de obtener información rápida y precisa sobre lo que estaba ocurriendo era a través de esta red de microblogging, por lo que el poder de información que podemos obtener a través de Twitter ahora se está reconociendo oficialmente.

Esta misma semana, la SEC determinó que inversores y empresas deben ser capaces de comunicarse a través de los medios sociales, por lo que se ha autorizado a las empresas a publicar sus resultados trimestrales a través de los distintos medios sociales. Recordemos la polémica que despertó el reciente caso de Netflix, cuando la compañía publicó un avance de sus resultados a través de Facebook disparando el valor de sus acciones, algo que cogió por sorpresa a muchos inversores que no seguían a la empresa en Facebook y estaban esperando la publicación de resultados por los medios tradicionales.

Bloomberg ha integrado completamente su terminal con Twitter, donde ahora los inversores pueden seleccionar a través de esta plataforma la industria, mercado o empresa y recoger toda la información que circula por Twitter. La plataforma permite filtrar qué empresas están cobrando importancia a lo largo del día (para bien o para mal) gracias a la intensidad de «Tweets» que genera la compañía.

Los analistas de Wall Street, así como las empresas cotizadas han recibido la noticia con agrado y están «tuiteando» más que nunca. Una noticia que no le ha agradado a Berkshire Hathaway, compañía de Warren Buffett, el cual ha llamado a este romance entre redes sociales y Wall Street un «flaco favor» para los inversores.

Ver también:  7 Preguntas que los emprendedores deben hacerse a sí mismos antes de empezar un negocio.

Una queja que ya llega tarde, ya que la SEC ha determinado que la información que se comparte en Twitter está al alcance de todo aquel que quiera tenerla, y ésta llega al mismo tiempo para todos (minoristas e institucionales). Por tanto, si eres un gerente de una cotizada, Twitter te dirá lo que los inversores y analistas dicen de tu compañía y si eres un inversor, Twitter te dirá lo que la compañía y analistas están comunicando en tiempo real.

Y si eres Twitter, pues enhorabuena, ya que estás en racha y este tipo de noticias y avances se tendrán en cuenta el día que Twitter salga al parqué.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.