Importantes movimientos en las carteras más influyentes de Wall Street: Soros Fund Management, del millonario George Sorros y Berkshire Hathaway, brazo inversor de Warren Buffett, los cuales parecen estar de acuerdo a la hora de limitar posiciones en el sector financiero, aunque Soros parece tener más claro dichas limitaciones, ya que Buffett continúa teniendo en mente el sector financiero, aunque con menos «energía».
George Soros piensa que es momento de sacar fuera las acciones financieras y algunas industriales, apostando por las acciones tecnológicas. Uno de los principales movimientos de Soros ha sido reducir significativamente su posición en Apple pasando de controlar 157.176 acciones a sólo 26.800, mientras que a su vez ha doblado su apuesta en Google, esperando que la acción siga su recorrido alcista, pronosticando un buen crecimiento para el valor. Para soros, Google tiene la perspectiva como mejor negocio para los próximos 6 meses.
![]() |
Warren Buffett y George Soros |
Soros aumenta su posición, apostando fuerte en Netflix ( Nasdaq: NFLX ), Qualcomm ( Nasdaq: QCOM ) y LinkedIn ( NYSE: LNKD ). Asegura que Linkedin ha demostrado ser capaz de generar ingresos sin necesidad de recurrir a la publicidad, a diferencia de Facebook, por lo que tiene un modelo de negocio muy rentable y sostenido en el tiempo que ha sido capaz de sobrevivir a la recesión.
El fondo de Soros vendió acciones, reduciendo su participación en Citigroup ( NYSE: C ) y AIG ( NYSE: AIG ), mientras se desprendió de la totalidad de sus acciones de General Motors ( NYSE: GM ). Así mismo ha tomado posiciones por primera vez en Boeing ( NYSE: BA ).